jueves 02 de septiempre, 10:42 pm
Publicada el 28/01/2010
REOS

Prisiones trasladan 110 reclusos de las cárceles de Jimaní e Higüey a otros recintos penitenciarios

Pérez Sánchez manifestó que el área en donde se encuentra ubicada la cárcel de Jimaní está siendo utilizada para realizar las operaciones de ayuda humanitaria internacional destinada al vecino país de Haití.
Por: Noticias SIN
information
Prisiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones ordenó el traslado de 110 reclusos desde las cárceles de Jimaní e Higüey hacía otras instituciones penitenciarias del país, para facilitar las operaciones de ayuda humanitaria internacional hacia Haití y para evitar el hacinamiento.

La información la dio a conocer el director de Prisiones, Mayor General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a través de una nota de prensa en la que explica que en el caso del recinto de Higüey la disposición se ha hecho por razones de seguridad y para prevenir la ocurrencia de incidente por el hacinamiento en que esta se encuentra.

Pérez Sánchez manifestó que el área en donde se encuentra ubicada la cárcel de Jimaní está siendo utilizada para realizar las operaciones de ayuda humanitaria internacional destinada al vecino país de Haití.

El director de Prisiones informó que los traslados de reclusos de Jimaní e Higüey hacía otros Centros de Privación de Libertad (CPL) se produjeron previa coordinación con las autoridades civiles y militares competentes, y luego de que se hicieran los levantamientos de rigor tomando en cuenta la condición jurídica de los internos.

Dijo que en el caso de los internos preventivos de Jimaní que ascienden a la cantidad de 24 que fueron llevados al CPL de Neyba.

Otros 15 internos de Jimaní fueron trasladados al l5 de Azua de los cuales 14 son condenados.

En tanto que también un grupo integrado por 11 condenados más del recinto de Jimaní fueron trasladados a la cárcel de el Seybo.

Reveló que desde Higüey hacia la Victoria fueron trasladados 60 internos.

Las operaciones de traslados fueron ejecutadas por la unidad destinada para esos fines en coordinación con los departamentos Administrativo y Jurídico.