En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Costos de trabajadores dominicanos son los más altos de Latinoamérica"


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- El economista Ernesto Selman fue entrevistado en el programa El Despertador donde reveló que si bien hubo crecimiento económico en segmentos como las remesas y el sector turístico, la cifra del 7% no parece la cifra adecuada.

Selman dijo que el ingreso y el salario del trabajador enfrentan costos de energía eléctrica y de combustibles que son más altos que otros países en Latinoamérica.

“Los impuestos promueven la economía informal. El incremento de impuesto constante penaliza la generación de riquezas y la creación de buenos nuevos empleos”, expresó el economista.

En cuanto al rumbo de la economía dominicana para el año entrante, Ernesto Selman expresó que hay que someter la economía nacional a la competencia, agregó que si no adoptamos cambios, en un mundo cada vez más competitivos, entonces la economía seguirá siendo un reto.

El economista dijo que desde el 2001 el gobierno ha estado gastando más de lo que ingresa, por eso la deuda pública se ha multiplicado por siete. El pago de intereses, de su lado,  para el año que viene va a representar más de lo que se va a invertir en obras públicas. “Estamos tomando nuevas deudas para pagar intereses de la deuda vieja”.

La trayectoria que llevamos es peligrosa para la estabilidad macroeconómica, puntualizó el economista.

Selman explica que solamente se debería justificar un déficit fiscal cuando se presentan coyunturas especiales y específicas.

El economista agregó que el populismo y el clientelismo terminan permeando en los presupuestos y perjudicando principalmente a quien se busca ayudar. Por eso asimismo cada vez déficit fiscales que aumentan la deuda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *