En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¨Día por día¨

Tras este lunes definitorio, en vez de rezongar que “faltan gentes” o intrigar sobre grupismo peledeista, ¡deberíamos estar aplaudiendo! Es algo nunca antes hecho tener quince imputados, casi todos arrestados y sometidos a la Justicia, por la investigación del caso Odebrecht iniciada en diciembre por la Procuraduría General.

No hay precedentes, apunta ciertamente Jean Alain Rodríguez, por las posiciones de poder de los acusados y los enormes valores envueltos en los ilícitos que juzgarán. Con sobornos admitidos por US$92 millones, faltan las sobrevaluaciones. Son quince reos de soborno, desfalco, negocios incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros graves delitos y crímenes penales.

Los documentos incriminatorios llevaron al procurador a solicitar 18 meses de prisión preventiva para cada imputado. Pidió procesar el caso como “complejo”, dado su entramado y diversidad de ilícitos y personas, complicación documental y ramificaciones extranjeras.

Quienes crean que de ahí no pasa quizás sean los mismos que dudaban lo ocurrido ayer. Debemos seguir exigiendo y presionando, con reverdecida buena voluntad. ¡Quizás veamos cosas mayores!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *