En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¨Día por día¨

Cada vez que algún raro ciclón batatero conmueve la política dominicana, resalta un rasgo de nuestra cultura: la solidaridad con quien da con sus huesos en chirona.

En un país tan chiquito, todos conocemos a algún preso, preventivo o condenado. Pero la obligación moral de condolerse con el amigo en un trance jamás debería ser más importante que el rechazo a lo mal hecho. Es como el apotegma de rechazar al pecado mas no al pecador.

Purgarse, cortar tumores, enderezar entuertos: ¡imposible sin sufrimiento doloroso! La prensa está ahíta de gritadera y laberínticas explicaciones, por los dolientes de cada apresado por el caso Odebrecht. Conozco varios, incluso desde niños.

No me cabe en la cabeza justificar cómo llegaron a esta situación. Cada imputado que hable y explique, pues luce que los expedientes basados en documentos y confesiones son contundentes.

A mi me indigna que tras pasarse meses pidiendo a gritos combatir la corrupción e impunidad, ahora ciertos inveterados fuñidores rehúsan reconocer mérito alguno al proceso judicial. ¡Ñoóoooo! ¡Es lo nunca hecho!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *