En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¨Día por día¨

En estos días que la impunidad y la corrupción son temas corrientes, quizás sea bueno recordar que lo mal hecho o su falta de sanción no se trata sólo de asuntos dinerarios.

Hay asuntos de conciencia o de moralidad y hasta de ética que revelan tanto sobre el carácter de cualquiera, más aun los políticos, como las diabluras realizadas ocultamente en los negocios públicos o privados.

Por ejemplo, comenté en televisión que un amigo me envió un estudio de países desarrollados donde se evidencia que en aquellas comunidades donde más caótico son el tránsito y transporte de pasajeros y carga, hay más corrupción gubernamental y empresarial que donde ese problema ha sido resuelto.

El orden social basado en normas, reglamentos y leyes es un invento humano para facilitar la vida en sociedad; cada resquebrajamiento afecta el edificio de la legalidad.

El fundamento del orden es la masa de ciudadanos que elige a cuáles políticos nos gobiernan. ¿Cómo exigirles lo mucho a unos cuando otros no cumplen lo poco? ¡Debemos enderezar esto!

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *