En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¨Día por día¨

Uno de los avances sociales más importantes últimamente ha sido el eficaz funcionamiento de los planes de salud de la seguridad social. Pese a cualquier crítica o queja particular, la inmensa mayoría de los dominicanos cuenta hoy con muchísimo mejor cobertura médica que antes.

Por tanto, las autoridades deberían escuchar a la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, quejosa por un déficit del 11% en el valor per cápita cobrado por el plan básico comparado con el 2007, año base del cálculo. La anomalía resulta de que los ajustes autorizados han sido menores a la inflación acumulada, según la ADARS.

El Gobierno hace bien defendiendo el interés de los asegurados al regular este negocio, pero también es necesario -para preservar el equilibrio y la justicia del clima empresarial- cuidar las compañías que arriesgan sus capitales, esfuerzo y tiempo.

La rentabilidad adecuada y disponibilidad financiera para atender los asegurados conviene a todas las partes envueltas. Ojalá sea resuelto este atrabanco en vez de convertirse en otra canana más. Esperar será peor…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *