En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¨Día por día¨

Leonel Fernández dijo una vez “quien no entiende cómo y por qué ganamos en 1996, no entenderá por qué el PLD perdió en el 2000”, refiriéndose a dos elecciones cuyos resultados dependieron de la voluntad de Balaguer.

Diecisiete años después, flamígeros voceros suyos rasgan sayales y cubren cacos de cenizas para atribuir una eventual salida del poder del PLD a una malévola conspiración financiada por sectores empresariales.

¡Qué disparatada locura! En vez de analizar las consecuencias naturales y lógicas del ejercicio prolongado e intenso del poder, que –aparte de todas sus bondades como el envidiado crecimiento económico y la estabilidad— ha creado una “peledocracia” gorda y maleada, políticos como Franklyn Almeyda destilan ácidas e infundadas acusaciones atribuyendo a innominados empresarios el deseo de “sacar a Danilo y al PLD del poder” dizque para privatizar Punta Catalina, el Banco de Reservas y el Metro.

¡Vaya cuco! ¿Y no fue Leonel quien promovió originalmente las privatizaciones? ¿Y ese mismo empresariado no ha apoyado de mil formas al gobierno? ¡El miedo político pare disparates!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *