En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Chrome OS revivió a las netbooks?

¿Chrome OS revivió a las netbooks?
¿Chrome OS revivió a las netbooks?

Chrome-OS

En un mundo en que cada vez se podía ver como perdían terreno las netbooks casi de manera de sanguinaria frente a las tablets, se pudo ver el día de ayer en el Google I/O 2011 como la gran G reinventaba un segmento del mercado que se desvió de su propósito principal: Una portátil que solo sirva para tareas en línea. No era tan difícil de cumplir este cometido, pero Microsoft una vez que le metió mano a este mercado con su antiquísimo Windows XP, puso las cosas muy difíciles para las llamadas netbooks.

Es que era inverosímil ver que hay personas que intentaban -lo se por que lo he visto- tratar de meterle Photoshop a una de estas débiles máquinas, es decir, la esencia de una netbook se había perdido hace mucho.

Pero Google llegó para reinventar todo, gracias a la presión e interés que pueden causar en la industria y lo hizo de una manera “sencilla” por así decirlo: con su propio sistema operativo que funciona en perfecta sincronía con la famosa nube. Eso era todo, un sencillo sistema operativo basado en un navegador de internet, con un ecosistema muy nutrido, por lo que no necesitas instalar nada, todo te lo provee la gran G y si bien no es para nada bueno depender de una sola plataforma para todo tu trabajo, mucha gente confía y pone las manos en el fuego por ellos, tanto así que dos de los grandes jugadores en el mercado de las ultraportátiles o netbooks confían y trabajaron juntos para lograr una experiencia placentera, libre de complicaciones, libre de virus y de código abierto, parece que alguien quiso enderezar el camino de las netbooks tanto así que decidieron librarse de ese nombre lleno de estigmas y que genera opiniones variadas y le dieron su propio nombre: Chromebook.

Como podemos ver Google dio un paso adelante, ya que no necesitaron innovar en hardware, no necesita mucha potencia una de estas Chromebooks, un Atom de doble núcleo, una unidad SSD de poca capacidad y nada más, nada de pretenciones, solo funciona y listo. Justamente la solución más simple salvó de la muerte segura a este mercado. Pero ¿Las tablets se verán en aprietos gracias a este producto?. Para nada, todos sabemos que las tablets están en constante ascenso y eso no cambiará para nada en un futuro a largo plazo, pero lo que si podemos ver es que se enderezó el camino de estos equipos que desde un principio estaban destinados a funcionar solo en la nube, por lo que podemos esperar un repunte en las ventas y en el interés del público con estos dispositivos. ¿Google salvo el mercado de las netbooks? pues yo diría que si y llegaron justo a tiempo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *