En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Muerte de Bin Laden hará del mundo un lugar más seguro?

¿Muerte de Bin Laden hará del mundo un lugar más seguro?
¿Muerte de Bin Laden hará del mundo un lugar más seguro?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte del líder terrorista Osama Bin Laden ha desatado las conjeturas sobre si el mundo volverá a ser un lugar más seguro o si debe prevalecer el temor a represalias por la red terrorista Al Qaeda.

Al transcurrir varias horas de que fuera anunciada la muerte de Bin Laden se han revelado detalles del operativo que culminó con su muerte, comienzan a revelarse detalles sobre el operativo que concluyó con diez años de búsqueda.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/OSAMA-HIS-CA.flv 500 295]

Según dijo una fuente oficial del Pentágono a la cadena CNN, Osama Bin Laden murió de un disparo que le destrozó la cabeza propinado por un oficial del cuerpo especial de la Marina, conocido como los ‘SEAL’, que llegaron en cuatro helicópteros sobrevolaron en plena madrugada a la mansión fortificada de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital de Pakistán.

Las sospechas se cernían sobre el inmueble valorado en un millón de dólares en una tranquila zona montañosa, dado que quemaban la basura todos los días y no tenían televisión ni servicio telefónico.

En solo 40 minutos, soldados dieron a Bin Laden la oportunidad de rendirse antes de dispararle un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. La cadena ABC reseña un informe militar indicando que Bin Laden abrió fuego junto a su hijo y otros tres colaboradores.

Los soldados, según la fuente, recuperaron el cuerpo, lo subieron a un helicóptero y lo evacuaron hacia Afganistán. Pero puede estar en un hospital militar estadounidense en Alemania o, incluso, en los mismos Estados Unidos.

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales, en cooperación con la CIA, dirigió la operación relámpago, aprobada el sábado directamente con el presidente Barack Obama. Durante la acción cayó un helicóptero de Estados Unidos sin causar víctimas.

Según algunos medios estadounidenses, el cuerpo habría sido llevado a Afganistán y lanzado al mar posteriormente lo cual no se ha confirmado y expertos han indicado de que esta acción contradeciría la Sharia, o ley islámica.

Lo cierto es que se han tejido conjeturas en cuanto a la pertinencia de mostrar el cadáver, como estrategia propagandística a favor de Estados Unidos, o de hacerlo desaparecer para evitar que sea objeto de culto por parte de seguidores con tendencia a efectuar acciones terroristas.

Mientras tanto en Estados Unidos, el Metro y la red de ómnibus incrementaron su vigilancia y es probable que los usuarios vean más agentes uniformados en los transportes.

Bin Laden es responsabilizado como ideólogo de los atentados del 11 de septiembre que costaron la vida a 2,973 personas y heridas a casi 6 mil en Estados Unidos, en hechos perpetrados mediante el choque orquestado de aviones piloteados por 19 terroristas suicidas contra edificios públicos. Por su cabeza había una recompensa de 25 millones de dólares. Bin Laden fue objeto de una cacería humana que justificó el envío de aproximadamente 200 mil soldados de Estados Unidos a Afganistán e Irak.

Por Carlos Alonzo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *