En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Piensa Apple cambiar Intel por procesadores ARM?

¿Piensa Apple cambiar Intel por procesadores ARM?
¿Piensa Apple cambiar Intel por procesadores ARM?

Macbook-arm-400x300

En su día, Apple desechó los procesadores que les caracterizaba y distinguía de la competencia cuando consideraron que la plataforma PPC de IBM no podía ofrecerles nada más. Hoy vuelve a surgir un rumor que apunta a que la compañía de Steve Jobs podría cambiarse a chips de arquitectura ARM para la fabricación de sus portátiles MacBook, dejando de lado a Intel y procesadores Core™.

La filtración, según las fuentes de SemiAccurate, dice que Apple estaría planeando realizar esta transición hacia mediados de 2013, cuando el Proyecto Denver, procesador con núcleos ARM de 64 bits de Nvidia, y sucesor de la plataforma Tegra sea una realidad y la plataforma ARM tenga incluso una mayor difusión en la electrónica de consumo y la informática.

La fuente de la cual se extrae esta información es la misma que anteriormente filtrase el cambio de los chips gráficos de Nvidia que montaba la anterior generación de MacBook, a las actuales AMD Radeon que actualmente se encuentran en la linea portátil de la marca, iMac e incluso Mac Pro.

Intel estaría todavía a oscuras con respecto a la intención de Apple, que ya estaría tanteando empresas como Samsung o TSMC, fabricante Taiwanés de Semiconductores que actualmente produce equipo tanto para la propia Intel, como para Nvidia.

Debido a la naturaleza del rumor, se desconoce si Apple estaría pensando en contar con un diseño de terceros, como hiciera con los procesadores A4 y A5 que montan iPhone y iPad, o diseñará su propia plataforma basada en los principios de los chips ARM.

 

Lo que resulta más llamativo de este rumor, es que surge justo después del que hace unos días sugería que los próximos iPads y iPhones podrían llevar procesadores fabricados por Intel, que está trabajando en una linea de productos de muy bajo consumo para integrar en tablets y dispositivos similares.

Con su andadura previa con iOS y iPad, es evidente que Apple tiene experiencia con sistemas operativos en plataforma ARM, y sin duda sabe exprimirles todo el jugo que pueden.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *