X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

¿Qué nombre le pondremos?

¿Qué nombre le pondremos?

Dependiendo la época la Gripa recibe nombres jocosos por la situación que predomina, en la actualidad se le llama: la reelección, llego papa, la primera, narcotráfico, corrupción y en años anteriores llegaron a llamar desde Sadam hasta Ozama Bin Laden. Cierto, los apodos son de hoy, es lo que vivimos a diario.

Si pudiéramos definir la realidad socio económica dominicana  hay una palabra mágica de denominarla como un gran tollo. Basta con salir a la calle y ver el tráfico vehicular justo ahí está la definición del país, si vamos al súper los precios. Siempre pa’lante nuca pa’tras. Si se nos ocurre visitar la judicatura nacional entonces si hay melao caballero. El culpable esta suelto y el inocente está preso.

Si pero él no dijo eso y las firmas no son para la reelección. Doña María se pregunta y para que hicieron tanto alboroto y alguien con propiedad dice que: Leonel se parece a un zaramagullon. Es un pajarito pequeño que normalmente esta en lagunas y aguas estancadas y se esconde debajo de ellas donde puede permanecer por un buen tiempo y vuela de forma rasante, normalmente se le ve en los campos de arroz. Y e ma chivo quel Diablo! Diríamos en dominicano que es un pajarito vivo, culebro. Hay pero no hay, tal vez, quizás mañana, puede ser. Realmente la ideología del presidente se acercarse cada vez más a la figura un Balaguer, al discurso esperado que no decían nada.

En la UASD el gordo Cuello los llamaba TRUCHIMANES. Inteligentes, hábiles y sin escrúpulos y así son los morados, basta con ver a cualquiera de ellos y notara su política de zaramagullón con manifestaciones truchimanas.

Los escrúpulos de María Gargajo ya no existen, son capaces de todo y sin importar lo que se lleven por delante. Tuvieron la habilidad de nunca hablar de  democracia.  Dividieron  el pueblo en dos: los Peledeistas y los corruptos y hoy son uno solo Peledeistas corruptos y sin la vanguardia.

Es un país, como hemos dicho anteriormente, que se puede definir como un tollo con características y formas de corrupción en su malestar gripal y  realmente como dacia Lenin si la corrupción es el empleo en esta vuelta ya la gran parte de la población se ha contagio con ella.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *