En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Bájame la Gasolina” somete ante Tribunal a ministro de Industria y Comercio

“Bájame la Gasolina” somete ante Tribunal a ministro de Industria y Comercio
“Bájame la Gasolina” somete ante Tribunal a ministro de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Bájame la Gasolina sometió este lunes ante el Tribunal Superior Administrativo al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, por ocultar información de dominio público sobre el manejo que utiliza para definir el precio de los combustibles violando la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El movimiento anunció que en los próximos días de no interpelarse al funcionario procederán al sometimiento por la vía penal, en la cual podría condenarse a García Arevalo a su destitución inmediata y hasta dos años de prisión.

Luego del descenso de más de 10 pesos a los carburantes la semana pasada, y que el movimiento entendió que debió ser de 82 pesos, reclamó transparencia al Ministerio de Industria y Comercio en los factores que inciden en el precio de los combustibles y en el manejo que se le está dando a los fondos recaudados.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/GASOLINA-HIST-GG.flv 500 295]

¨Bájame la Gasolina¨ entiende que García Arévalo ha incumplido los compromisos asumidos el 14 de mayo de este año con el grupo, donde se comprometió en revelar los factores considerados y sus montos del cálculo que define los precios de los combustibles.

Además se comprometió a cada semana el cálculo se haría en presencia de una comisión de la Sociedad Civil para garantizar que no se politizara el costo de los carburantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *