X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

“Colmadones” son los más ruidosos, según estudio

“Colmadones” son los más ruidosos, según estudio
“Colmadones” son los más ruidosos, según estudio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio realizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) arrojó que los llamados “colmadones” son los más ruidosos, informaron este viernes autoridades municipales.

Julián Roa, regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Angelina Aquino, encargada del departamento calidad ambiental del ADN, dijeron que el sonido emitido por estos negocios pasan los 55 decibeles, que es lo que establece la norma ambiental.

“Hicimos un muestreo y los niveles de ruido es muy alto. Los colmadones colocan una música entre 80-85 y hasta 105 decibelios, cuando lo normal es de 55 durante la noche. Estos negocios son los más denunciados y ruidosos por los ciudadanos.  Nosotros buscamos crear una normativa que permita al ayuntamiento controlar los niveles de ruidos como lo establece la propia ley de medio ambiente” señalaron.

Tanto Roa como Angelina ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, donde señalaron que lo que buscan con la norma es que se ponga una sanción al que viole la ley y que el juez pueda serrar el negocio, si fuere necesario.

Denunciaron que la compañía que produce la Coca- Cola tiene a los ciudadanos inquietos y lo comprobaron al medir al medir el ruido que emiten sus camiones, los cuales rompen con lo permitido.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *