En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El Futuro”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

El futuro, una palabra que se dice muy rápido, pero que verdaderamente se toma un poco de tiempo en decirla si ciertamente y a conciencia pensamos en el y que es lo que queremos nosotros  hacer del mismo.

Hace unos meses conversaba yo con un joven y hablábamos del futuro y me dijo: De aquí a que yo tenga 50 años falta mucho. Y le conteste: Es cierto, pero el tiempo pasa volando, y a veces ni nos damos cuenta. Todavía me recuerdo cuando tenía yo 18 años, y que hace de eso, como comúnmente se dice nada, pues es lo único que no podemos detener, las manecillas del reloj nunca paran, y como siempre digo pronto se nos ira acabando la cuerda y se nos paso el tiempo., por eso es que tenemos que pensar en el futuro.

¿Que quiero ser?, ¿Como lo quiero hacer?, ¿Y Cuando lo voy a hacer?, esas son las tres interrogantes que debemos tener presente en nuestras vidas. Pensar primero en que quiero ser en mi vida, y prepararme para ello. Segundo, como lo quiero hacer, siendo una persona de bien, honesta con unos principios morales y éticos que me hagan todo una o un profesional digno de ser lo que verdaderamente escogí para mi vida, y por ultimo aprovechar el tiempo, lo que no se hace cuando unos es joven es mas engorroso hacerlo cuando ya uno es mayor, es mas difícil llevar a cabo los planes cuando uno esta casado y tiene la responsabilidad de un hogar y unos hijos.

Es por eso que siempre digo que el tiempo tenemos que aprovecharlo, que hay que pensar en el futuro y en que va a ser de nosotros cuando ya estemos mayores. No podemos pensar en que nuestros hijos nos van a mantener, nosotros los padres no podemos ser una carga mas para nuestros hijos, tenemos que recordar que ellos tienen su vida, su familia, y que dentro de esa familia estamos nosotros, pero que no podemos depender de ellos, por eso siempre le recomiendo a los niños, jóvenes y jóvenes adultos que estudien, que se preparen para la vida. Cuando les doy alguna recomendación o consejo les digo: “Recuerden que mas sabe el diablo por viejo, que por diablo” ya yo he vivido esa experiencia, y por eso hablo de ella.

Si queremos ser mujeres y hombres de bien, que seamos personas útiles a la sociedad y para nuestro bello país, tenemos que pensar en el futuro. Tenemos que prepararnos para el mismo. Si queremos tener políticos que no sean corruptos o se dejen corromper, tenemos nosotros la responsabilidad de prepararnos para eso. Si queremos tener un país donde la criminalidad y la seguridad personal sean temas de prioridad e interés, tenemos que prepararnos para lo mismo.

En fin mis queridos amigos, que el tiempo pasa pronto, las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran. Si queremos que esta sociedad sea cada vez mejor, si de veras nos preocupamos por que nuestro bello país mejore día por día, preparemos a los niños y a los jóvenes para el futuro, si no lo hacemos iremos cada día mas para atrás como el cangrejo.

Termino con este pedazo que es tomado del Salmo 39, “La Vida Pasa” Versículos del 4 al 6, y dice así: “Señor, dime que pasará ahora. Dime cuanto tiempo me queda de vida. Quiero saber qué tan corta será mi vida. Señor, hiciste que mis días fueran sólo un suspiro. Mi corta vida no es nada ente ti; la vida de los seres humanos es un simple reflejo de un espejo; desaparece rápidamente. Nos afanamos por acumular cosas sin saber quién se quedará con ellas”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *