En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El Gringo es un vulgar y analfabeto delincuente”, dice jefe PN

“El Gringo es un vulgar y analfabeto delincuente”, dice jefe PN
“El Gringo es un vulgar y analfabeto delincuente”, dice jefe PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, calificó este domingo como vulgar y analfabeto delincuente a Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como “El Gringo”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/VULGAR-HIS-YG.flv 500 295]

Polanco Gómez respondió en estos términos tras preguntársele de la agresión que recibió un agente de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) en manos de “El Gringo” en la que se produjo una discusión en la que el reo le reclamó al agente la devolución de un televisor que el mismo le había incautado para fines de revisión.

El jefe de la institución del orden dijo que la sociedad dominicana no puede aceptar este tipo de actuaciones, por lo que cree que en el país se deben de construir cárceles de máxima seguridad y puso como ejemplo a los Estados Unidos y Puerto Rico que poseen prisiones de tres y cuatro niveles por debajo del suelo.

Agregó que este tipo de delincuentes se capturan y terminan haciendo lo que les venga en ganas, por lo que señaló que son malos dominicanos que deben estar alejados de la sociedad.

Se recuerda que a finales del año pasado Mesa Beltre fue sentenciado a 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del crimen de lavado de Activo de dinero proveniente del narcotráfico, luego de haber sido apresado junto a su esposa, ocupándosele más de cuatro millones de pesos  y 920 Euros, así como el vehículo en el que se transportaba, una Jeepeta marca BMW, modelo X6 del 2008.

Al preguntársele de los oficiales involucrados en el caso de Figueroa Agosto dijo que hay que esperar que las investigaciones terminen para luego actuar y puntualizó que en el país hay precedentes donde se ha condenado asesinos, delincuentes y narcotraficantes a 25 años de prisión, por lo que cree que nada se que dará impune.

Nota anterior del caso

El narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias “El Gringo”, preso en la cárcel de Najayo cumpliendo condena de ocho años por narcotráfico y lavado de activos, agredió y le fracturó un brazo a un capitán de la Policía Nacional que funge como encargado de la Sección de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la cárcel de Najayo, en medio de una discusión en la que el reo le reclamó al agente la devolución de un televisor que el mismo le había incautado para fines de revisión.

El oficial de la DNCD agredido por “El Gringo” es el capitán Orlando Stephan de la Rosa, quien es el encargado de la sección de la agencia antidrogas en el penal de Najayo hombres.

La agresión del “Gringo” contra el capitán Stephan de la Rosa se produjo en el área de los conyugales del referido penal y ocurrió luego de que se produjera una discusión entre ambos debido a un reclamo del “Gringo” para que el agente de la DNCD le devolviera un televisor que este le había incautado hace unos dos días con la finalidad de ser revisado para ver si contenía drogas narcóticas.

En medio del reclamo por la devolución del televisor, “El Gringo” le vociferó al capitán palabras impublicables y amenazó con matarlo a el y a su familia, luego de lo cual el reo se abalanzó sobre el oficial provocándole varias heridas, entre ellas, una fractura en su brazo derecho.

Según un diagnostico del Cuerpo Medico de la DNCD, Stephan de la Rosa resultó con una fractura de 4to. y 5to. Cecartusiano en su brazo derecho, y el mismo fue curado y despachado, encontrándose en recuperación.

Se informo que por la agresión al oficial de la DNCD, las autoridades de la cárcel de Najayo enviaron al “Gringo” a una celda de reflexión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *