X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

“El Ministerio Público es negligente porque investiga los casos de manera simple”, dice abogado

“El Ministerio Público es negligente porque investiga los casos de manera simple”, dice abogado
“El Ministerio Público es negligente porque investiga los casos de manera simple”, dice abogado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado penalista José Luís Polanco consideró este jueves que el Ministerio Público investiga de manera simple muchos de los casos que llegan a los tribunales, siempre y cuando no se produzca un escándalo, porque de lo contrario quieren venir hacer un “bulto”.

Jorge Luís Polanco dijo que el Ministerio Público tiene la obligación legal de investigar y no abandonar persecuciones, como hace en la actualidad, lo que califica como  negligencia de parte del organismo.

“La discusión que existe de la Policía técnica es buena siempre y cuando viene ha organizar el sistema, pero el Ministerio Público es quien tiene el monopolio de la investigación, lo que pasa es que se acomoda. En la Actualidad existen unos 32,000 agentes policiales y 700 dependencias del Ministerio ¿Que es lo que sucede con esos miembros de la Policía? Ellos realizan investigaciones sin la supervisión del Ministerio. Esa es la realidad…son muy mínimo los casos que supervisa. Esto sucede por negligencia del Ministerio que lo que hace es que se acomoda. El policía sale de madrugada y actúa de manera ilícita porque no está acompañado de quien en realidad tiene que hacerlo. Esto lo que hace es debilitar el proceso cuando se viene ha presentar el caso a los tribunales”, expresó.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/MINISTERIO-DES.flv 500 295]

Luís Polanco ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que si una institución bancaria recibe dinero sin conocer su procedencia debe ser investigada porque tiene que agotar el procedimiento legan establecido.

Dijo que si una institución realiza negocios con alguien a sabiendas de que actúa de manera ilícita debe ser investigada, porque eso ya es un elemento para realizarla.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *