En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Emily” se fortalece y sigue al centro de República Dominicana

“Emily” se fortalece y sigue al centro de República Dominicana
“Emily” se fortalece y sigue al centro de República Dominicana

Emily

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tormenta tropical Emily se intensificó la tarde de este martes en aguas del océano Atlántico al incrementar sus vientos máximos sostenidos a 80  kilómetros por hora.

La quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico también disminuyó su velocidad de traslación a 19 kilómetros por hora, y para las 3:00 de la tarde del martes (hora dominicana) se localizaba a unos 500 kilómetros de Santo Domingo.

El fenómeno ha cambiado su trayectoria avanzado hacia Puerto Plata pasando por el centro del país.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Guadalupe, Desirade, Les Saintes y Marie Galante, así como Dominica, República Dominicana, Puerto Rico y las islas de Vieques y Culebra.

“Emily” se formó este lunes en aguas del oeste del Caribe, en donde Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves y Antigua están bajo alerta, así como varios países de la región.

Además, está en vigor una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, las islas Vírgenes de Estados Unidos y Haití.

En el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta roja las provincias San Juan, San Cristóbal, Barahona, Azua, Pedernales y Peravia, mientras que en amarilla fueron puestos La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San  José  de Ocoa, Independencia y Bahoruco.

Las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, están en alerta verde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *