En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Plan Tolerancia Cero” golpea al microtráfico en el Este

“Plan Tolerancia Cero” golpea al microtráfico en el Este
“Plan Tolerancia Cero” golpea al microtráfico en el Este

Agentes de la DNCD

LA ROMANA.– LaDirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento y envío al Ministerio de Público de más de un centenar de personas ligadas al microtráfico en el Este, tras ocuparles más de un millar de diferentes sustancias narcóticas, armas de fuego, motocicletas, celulares y miles de pesos  en efectivo  producto de sus actividades proscritas porla Ley50-88.

Esto es resultado de la continuidad del “Plan Tolerancia Cero” dispuesto por el presidente de la agencia, mayor general Rolando Mateo, quien impartió instrucciones a los jefes de Divisiones e Inspectorías para darle de frente, sin importar las consecuencias, a los individuos que se dedican a la venta y distribución de sustancias prohibidas.

La División RegionalEste dela DNCD, con asiento en esta ciudad, dio cuenta de la detención y envío a justicia durante la semana comprendida entre los días 5 y 12 de este mes de los detenidos, conjuntamente con tres pistolas, 15 motocicletas, 25 celulares y RD$3,963 en efectivo, de acuerdo a un comunicado de la agencia.

Fueron realizados allanamientos domiciliarios en presencia de fiscales adjuntos así como actuaciones sorpresivas en calles y callejones,  incluidas comunidades rurales, previa depuración de informaciones suministradas de manera confidencial por juntas de vecinos y ciudadanos interesados en la preservación de la paz ciudadana.

El jefe dela División, coronel Luis Castillo García, advirtió que no cesarán en la persecución de la droga y sus actores en toda la región, para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Entre los acusados deLa Romanafiguran Joseph Jonathan Valdez Gómez, Ronny Castillo, José Manuel Paredes Mejia, José Manuel de Aza, Rafael Algeno Pouriet, Diómedes Padilla, Alexis Torres Pérez y Radhamés Alexander Quezada.

En San Pedro de Macorís, José Luis Contreras, Braulio Manuel Peguero Santana, Robert Aneudy Furcal, Carlos Rafael Félix, Ramiro Demoten, Guillermo Yan, Orlando Silvestre Sanches y José
Alberto Vásquez.

En Higuey corrieron similar suerte los nombrados German Charli, Augusto dela CruzRobles, Carlitos Ramírez Matos, Juan Carlos Flores Vásquez, Joaquín Reynaldo Tavárez, Joselito Agramonte, Víctor Alfonso Ruiz Jiménez y Anderson Rafael Marcelo Hierro, entre otros s implicados en el microtráfico del Este.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *