En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Tiembla la reelección de Medina

 

En los últimos meses hemos visto como los compañeros del PLD han comenzado a trabajar por mejorar el posicionamiento del candidato de la oposición, Luis Abinader, como si entendieran que la supervivencia del Partido de la Liberación Dominicana depende de que salgan del poder en el 2016.

Comencemos viendo las acciones de los Danilistas que están en los principales ministerios y, que en muchos de estos ministerios, se han destapado grandes escándalos de corrupción, como por ejemplo:

  • El destino de los 904 millones de pesos invertidos de emergencia por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en obras otorgadas grado a grado, supuestamente, en beneficio de Empresas allegadas al director de esa Institución, según puntualizó un programa de investigación, en el que se ofrecieron detalles y pruebas.
  • El remozamiento del Hospital Dr. Darío Contreras, que inicialmente fue estimado en 886.5 millones de pesos y pasó a costar algo más de 1,700 millones y, el supuesto tráfico de influencia que llevó al Ing. Ferdinando Lamarche Khoury a ser importante en la OISOE, en Proyecciones Luxor, en el Consorcio Proyecciones Luxor, en Dipremedia y en Tokessa Investment, empresas a las que se les otorgó innumerables obras.
  • Escándalos, como el de la compra de las plantas a carbón adjudicadas a una empresa que, presuntamente, su oferta duplicaba el precio de otras ofertas de empresas participantes, además de que, después de adjudicada la licitación a la empresa Odebrecht, se destapó un impresionante escándalo internacional en contra de dicha empresa.
  • El nuevo escándalo de extorción y tráfico de influencias destapado en OISOE, a consecuencia del suicidio de un Arquitecto que había sido agraciado con la construcción de una escuela y que según manifestó en una carta, fue extorsionado por funcionarios de esa dependencia.
  • El propio ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, reveló que tiene a varios empleados de esa institución del Estado sometidos a la acción de la justicia por incurrir en faltas graves en sus funciones. Indicó que esto está sucediendo desde hace un tiempo, pero que no lo ha dado a conocer públicamente porque esa no es su función.
  • Más recientemente, según se revela en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) emitió cheques irregulares para el pago de obras por RD$ 600 millones,
  • Un acuerdo bilateral firmado a espalda de toda la nación, por nuestro canciller y el embajador de los Estados Unidos de América, de seguro con la anuencia de la Presidencia de la Republica, que tuvo que ser revocado porque “limitaba el ejercicio de la soberanía nacional y suponen una injerencia por tiempo indeterminado por cuerpos militares extranjeros”, indicó el Tribunal Constitucional en la sentencia emitida el 25 de septiembre.
  • Por último, un embajador adjunto del país ante las Naciones Unidas (ONU), vinculado junto a otras cinco personas en un caso de presunta corrupción y violación de leyes estadounidenses.

¿Cómo los medios se enteran de todos estos detalles?… ¿Será que los Leonelistas también están haciendo la tarea, para sacar del poder a Medina en el 2016?

Definitivamente, la división entre Danilistas y Leonelistas es un hecho manifiesto en las precandidaturas a Alcalde de Santiago donde Monchy Rodriguez (Danilista), que ha venido trabajando la plaza desde hace casi un año y, el popular presidente de la cámara de Diputados Abel Martinez (Leonelista) que acaba de lanzar su precandidatura. Así mismo las precandidaturas a alcalde de Santo Domingo, donde  Domingo Contreras (Danilista) está en plena campaña, a pesar del acuerdo firmado en el CP del partido y el buen posicionamiento del actual Alcalde Roberto Salcedo (Leonelista).

Si hace falta más información de las acciones anti releccionista de los PLDeistas, sólo tendríamos que ver la inacción de ministros como la de Salud Pública, que apenas en esta semana, después de que se han registrado miles de casos de personas enfermas de dengue, de las cuales han fallecido 73, es cuando comienza actuar con un supuesto operativo anti dengue. Por otro lado, tenemos el Deporte, subsiste por la perseverancia y la calidad de nuestros atletas, además de la mano amiga de ciudadanos y empresas que se mantienen dando su apoyo, pero si al Ministro vamos, éste pasará con penas y sin glorias. Todo esto sin mencionar que ya comenzamos a ver compañeros del PLD saliendo del partido en el poder, para candidatearse por el principal partido de oposición, en cargos electivos como Alcaldes y Senadores.

Es bueno mencionar también que la permanencia en el poder del PLD, ha generado una gran división interna, al extremo que algunos entienden que la unidad y la supervivencia de ambas tendencias, a lo interno del partido, depende de que PLD salgan del poder en el 2016 y, por eso se esmeran en debilitar la imagen del presidente Medina y de todo su gobierno, restándole significativamente a la popularidad de éste y del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *