x

Desde cuando Ovando 

Si tantos graves ilícitos pueden demostrarse judicialmente, muchos de quienes apoyábamos la administración de Medina estaremos siempre del lado de la Justicia y la decencia.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Ningún dominicano que aspire a que hijos y nietos vivan en un país más decente puede oponerse a que el Ministerio Público persiga tenazmente a todo sospechoso de corrupción o de las famosas “indelicadezas” en el ejercicio de funciones públicas o manejo de fondos del Erario. La tradición gubernamental de hacerlo para incordiar a predecesores o invalidarlos políticamente está viva en Santo Domingo desde cuando el pleito Ovando-Tapia, hace cinco siglos. Tristemente pocas veces se llega a nada.

El nuevo capítulo del interminable culebrón, que da para aleccionador drama serio, es la detención en la “Operación Coral” del general jefe de la seguridad de Danilo Medina cuando él gobernaba. A éste y presuntos cómplices les imputan asociación de malhechores, estafar al Estado, coaligarse con funcionarios, falsificar documentos, lavar activos y actuar corruptamente.

Si tantos graves ilícitos pueden demostrarse judicialmente, muchos de quienes apoyábamos la administración de Medina estaremos siempre del lado de la Justicia y la decencia. Pero si es sólo cháchara, el presidente Abinader bordea un abismo insondable y peligroso.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministro Collado dice RD se enfocará en nuevas inversiones y conectividad aérea en Fitur 2025

El papa celebra la liberación de presos en Cuba como «un gesto de gran esperanza»

Cientos de camiones de ayuda humanitaria listos para entrar a Gaza tras el alto el fuego

Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura

TikTok deja de funcionar en Estados Unidos

Indomet pronostica pocas lluvias para hoy

Accidente de tránsito en la Autovía del Nordeste deja un muerto y un herido

Pujols: “Mi sueño es ganar el campeonato”