Aniversario - Noticias SIN
x

Aniversario

Hace ya un año, Luis salió electo presidente. Pena que don José Rafael, ido el 4 de noviembre (igual fecha que mi papá) de 2018, no alcanzara a verlo. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

A fines de 2014, o principios de 2015, regresé de Nueva York en asiento contiguo al político y empresario José Rafael Abinader, papá de Luis. Nos conocíamos desde cuando fui reportero. Él fue contralor cuando gobernó Guzmán y ministro de Finanzas de Jorge Blanco. Luis despuntaba como candidato presidencial.

Conversamos sobre poesía, su carrera política, el pleito contra Gulf+Western y su renuncia semanas antes de la poblada de 1984. También del futuro político de su hijo. Meses antes, Abinader padre había facilitado la conversión de su minúsculo partido, Alianza Social Demócrata, fundado décadas antes por Juan Isidro Jimenes Grullón, en el Partido Revolucionario Moderno, la continuación del PRD tras su implosión.

Pocas veces he oído a un padre más orgulloso de su hijo que éste de Luis. Me dijo: “Vamos a ver si consigue lo que yo no pude. Creo que saldrá excelente”. Hace ya un año, Luis salió electo presidente. Pena que don José Rafael, ido el 4 de noviembre (igual fecha que mi papá) de 2018, no alcanzara a verlo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

UASD ANUNCIA APOYO PSICOSOCIAL GRATUITO PARA AFECTADOS POR TRAGEDIA DEL JET SET

COE mantiene niveles de alerta roja y amarilla y aumenta a siete las pronvicias en verde

Ejército detiene Potea que guiaba grupo de 26 inmigrantes indocumentados en Montecristi

DGM dice deporta 14,874 haitianos; 2,327 en Friusa, Mata Mosquitos y otras zonas de Higüey

El precio de los productos básicos se dispara en Libia tras la devaluación del dinar

Contrataciones Públicas inicia investigación a procesos de compras realizados por el INABIE, tras reportaje de El Informe

Suspenden fiestas en playas durante Semana Santa 2025

Interceptan dominicanos que transportaban haitianos indocumentados en motocicletas