x

Aniversario

Hace ya un año, Luis salió electo presidente. Pena que don José Rafael, ido el 4 de noviembre (igual fecha que mi papá) de 2018, no alcanzara a verlo. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

A fines de 2014, o principios de 2015, regresé de Nueva York en asiento contiguo al político y empresario José Rafael Abinader, papá de Luis. Nos conocíamos desde cuando fui reportero. Él fue contralor cuando gobernó Guzmán y ministro de Finanzas de Jorge Blanco. Luis despuntaba como candidato presidencial.

Conversamos sobre poesía, su carrera política, el pleito contra Gulf+Western y su renuncia semanas antes de la poblada de 1984. También del futuro político de su hijo. Meses antes, Abinader padre había facilitado la conversión de su minúsculo partido, Alianza Social Demócrata, fundado décadas antes por Juan Isidro Jimenes Grullón, en el Partido Revolucionario Moderno, la continuación del PRD tras su implosión.

Pocas veces he oído a un padre más orgulloso de su hijo que éste de Luis. Me dijo: “Vamos a ver si consigue lo que yo no pude. Creo que saldrá excelente”. Hace ya un año, Luis salió electo presidente. Pena que don José Rafael, ido el 4 de noviembre (igual fecha que mi papá) de 2018, no alcanzara a verlo.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille