x
Batalla Electoral 2024

Banca digital

El tema y la ocasión fueron muy oportunos pues una entidad multilateral endilgó al país haber decrecido en los logros de bancarización, en base a encuestas realizadas durante la ralentización por la pandemia. 

Imagen sin descripción

De 1.4 millones de usuarios de servicios financieros vía Internet en 2014, el país cuenta hoy con casi seis millones de personas o empresas que interactúan así con sus bancos y otras instituciones similares. Este brinco cuantitativo va unido al cualitativo, pues incluye mejoras considerables en las tecnologías, velocidades, ciberseguridad y otros atributos. Soy bruto tecnológico, pero me encanta el App del Popular. 

Los avances de servicios bancarios digitales fueron resaltados por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el XXII congreso de tecnología e innovación financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), en Santo Domingo. El tema y la ocasión fueron muy oportunos pues una entidad multilateral endilgó al país haber decrecido en los logros de bancarización, en base a encuestas realizadas durante la ralentización por la pandemia. 

Similar aclaración hizo Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas. “Bancarizar” es lo mejor para formalizar inclusivamente a muchísimos productores y consumidores, para mayor transparencia, competencia leal, eficiencia fiscal, reducción de costos financieros y modernización de la economía. 

Comenta con facebook