x

Claro que podemos…

Sólo políticas públicas adecuadas atraerán la enorme inversión que se requiere. El gobierno ordeña tantos impuestos a las telecomunicaciones que sería un gran negocio.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Es afortunado que el Covid-19 cogiera a la humanidad con una interconectividad digital impensable hace años. La Internet está permitiendo que sobrevivamos a la cuarentena sin morir de aburrimiento. Más aun, la parte de la economía que continúa operando depende grandemente de las telecomunicaciones. La nueva realidad acelera esta dependencia.

Podemos enorgullecernos de que las prestadoras del servicio, con Claro como líder, satisfacen sin inconvenientes la demanda inusualmente aumentada de sus clientes. Parte del mérito es del Indotel y las autoridades, pues según demuestran con el 9-1-1 y el proyecto República Digital, están promoviendo una mayor conectividad digital.  Sin embargo, urge que se estimule a las empresas privadas para que evolucionen el ancho de banda y la capacidad de los accesos de Internet.

Necesitamos promover mayor acceso universal de banda ancha como un derecho esencial, imprescindible para los negocios, la educación, el buen gobierno y la libertad. Sólo políticas públicas adecuadas atraerán la enorme inversión que se requiere. El gobierno ordeña tantos impuestos a las telecomunicaciones que sería un gran negocio.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Miss Cuba Universo se encuentra de visita en República Dominicana

Hoy es el Día Mundial de los Docentes

Un mes para el Trump vs Harris: EEUU inicia la cuenta atrás con la incertidumbre reinante

Justicia argentina pide la indagatoria de cuatro sacerdotes del Opus Dei acusados de trata

Cuatro muertos en un ataque de Israel en un edificio residencial en el Líbano

Un militar salvadoreño es condenado a 40 años de cárcel por violación de una menor de edad

Trump sugiere que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán

Logran recaudación benéfica en torneo de golf en Cap Cana