x

Legislatitis

El mayor atractivo para inversionistas internacionales es un Estado con justicia confiable, economía estable y gobernantes empáticos con los empresarios. Lo demás es blablablá…

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Lo absurdo, o sea irracionalmente extravagante, frecuentemente se cuela en leyes y normas de países muy civilizados. En Suiza es ilegal descargar inodoros entre 10:00 de la noche y el amanecer. En Egipto los varones no pueden bailar como odaliscas. Y en Francia, cuna de nuestros códigos, a los cerdos no les puede poner por nombre el de los jefes de Estado o gobierno.

Quizás los dominicanos carecemos de normas tan disparatadas, pero sí padecemos de lo que llamo “legislatitis”, una compulsión por legislar asuntos que ya están regulados, en leyes previas o la Constitución. El más reciente caso es un proyecto dizque para fomentar la inversión, iniciado en el Senado la semana pasada, que es un refrito de leyes existentes o reiteraciones de derechos constitucionales.

Nuevas leyes jamás atraen por sí solas a nuevos inversionistas criollos o foráneos, sino la actitud del gobierno y sus funcionarios. El mayor atractivo para inversionistas internacionales es un Estado con justicia confiable, economía estable y gobernantes empáticos con los empresarios. Lo demás es blablablá…

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

González Urrutia reafirma que tomará posesión como presidente de Venezuela en enero

Ministro de deportes saluda III Foro de Atletas organiza Panam Sports

Caravanas de migrantes se multiplican antes de la llegada de Trump

Hombre mutiló a sus víctimas y se comió el corazón de una de ellas como parte de un «sacrificio ritual»

Modelo de OnlyFans sueña con dar a luz un hijo de Elon Musk en Marte

Benefician a cientos dominicanos durante la séptima jornada de «Bancarizar es Patria»

Toros ganan 3-2 y dividen triunfos con los Leones del Escogido

De la pantalla al mundo real: 8 locaciones de Bridgerton