x

Macartismo

Pero prolifera otra fauna, casi todos abogados muy politizados, expertos en censurar a colegas que son casi siempre más competentes, honestos y transparentes que los denunciantes.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Me pregunté recientemente por qué medios y guardianes del civismo atribuyen dizque inocentemente alguna calidad de creíbles a habituales pandilleros de los escuadrones de moral pública.

Algunos merecen el equivalente a un récord Guinness por demandas por difamación, tanto en rol de perpetradores como de alegadas víctimas. Otros han inventado y perpetuado sus propios mimbares, torres de predicación en las mezquitas, desde cuyas alturas con altavoces mediáticos fulminan con rayos y centellas. Los periodistas, especialmente quienes escribimos columnas de opinión, frecuentemente abusamos del privilegio o licencia poética para criticarlo todo y las más de las veces nos equivocamos. Es cuestión de promedio, un bateador de grandes ligas que llegue a primera tres de diez veces al bate es un fenómeno.

Pero prolifera otra fauna, casi todos abogados muy politizados, expertos en censurar a colegas que son casi siempre más competentes, honestos y transparentes que los denunciantes. Nunca pegan una estos impunes enanos morales a quienes vemos ejercer bullosa y perversamente como ayatolas de honras ajenas. Su avilantez da “esteriquitos”. ¡Mary bird!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fundación María García premia atletas más destacadas del 2024

Aumenta llegada de viajeros para celebrar fiestas navideñas

Trump nombra a expresidente del BID Claver-Carone como encargado para Latinoamérica

Gigantes blanquean a las Águilas y mantienen pelea por la clasificación

Alcaldesa del DN lamenta muerte de niña por colapso de pared en Villa Juana

Leones siguen dentro de la clasificación tras victoria sobre Licey

La falta de divisas dificulta los preparativos para las celebraciones navideñas

Una niña muerta y dos heridas tras colapsar pared de vivienda en Villa Juana