20 y 18 años de cárcel para cuatro hombres por tráfico de cocaína 

Además, el grupo deberá pagar multas de entre uno y dos millones de pesos al Estado dominicano y cumplirá la condena en el centro de privación de libertad de La Victoria.

Además, el grupo deberá pagar multas de entre uno y dos millones de pesos al Estado dominicano y cumplirá la condena en el centro de privación de libertad de La Victoria.

SANTO DOMINGO.- Se trata de José Alberto de Jesús, Julio Francisco Hernández Sosa y Hansel Santana Báez, a quienes las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Ariella Cedano Núñez y Yuris Cuevas de la Cruz, del Segundo Tribunal Colegiado, les impusieron 20 años de prisión.

Además, el grupo deberá pagar multas de entre uno y dos millones de pesos al Estado dominicano y cumplirá la condena en el centro de privación de libertad de La Victoria.

La investigación detalla que el 24 de agosto de 2019, aproximadamente a las 3:50 de la madrugada, los procesados se encontraban en el bloque C de dicha terminal portuaria en el contenedor APZU4840446, el cual tenía una carga consignada de cajas de cartón que contenían botas y zapatos. En ese momento, el oficial de turno observó que, en el suelo, al lado de dicho contenedor había unos bultos extraños que no se correspondían con la carga declarada.

Al aproximarse, los encartados intentaron escapar a bordo de un camión tipo cabezote, pero el oficial emitió la voz de alerta con la finalidad de no dejarlos salir. Cuando las autoridades les ordenaron detenerse, intentaron atropellar a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los de seguridad militar, momento en el que el camión perdió el control y quedó varado encima del contén, donde fueron capturados en flagrante delito.

En la revisión, le ocuparon al grupo un revólver con seis cápsulas, dos celulares, dos cizallas amarillas, un puñal, un precinto o sello de seguridad y un pasamontaña.

Junto al camión encontraron tres bultos, cada uno de ellos con 26 paquetes de un material que resultó ser cocaína clorhidratada, para un total de 78 paquetes, con un peso de 81.10 kilogramos, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El total global de la droga resultó ser de 471 paquetes, con un peso general de 484.94 kilogramos de cocaína.

En el juicio de fondo, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, el Ministerio Público demostró con pruebas materiales, documentales y periciales la responsabilidad penal de los condenados.