En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

1-0 Jonrón de Molina decidió el triunfo de los Cardenales

1-0 Jonrón de Molina decidió el triunfo de los Cardenales
1-0 Jonrón de Molina decidió el triunfo de los Cardenales
Yadier Molina

Yadier Molina

CINCINATI, Estados Unidos.- El receptor puertorriqueño Yadier Molina volvió a ser el jugador clave de la ofensiva de los Cardenales de San Luis al pegar jonrón solitario en la parte alta de la séptima entrada que rompió el empate en la pizarra y permitió a su equipo vencer por 1-0 a los Rojos de Cincinnati en la jornada inaugural de ambos equipos dentro de la Liga Nacional.

Molina, que tuvo de 4-2, tuvo que escuchar los abucheos de los 43.134 fanáticos de los Rojos que se dieron cita en las gradas del Great American Ball Park para ver como su equipo sufrían la primera blanqueada en la jornada inaugural desde la temporada de 1953.

La racha fue la segunda más larga que había en las Grandes Ligas, sólo superada por los 62 años que llevan los Filis de Filadelfia sin ser blanqueados en un partido de apertura que establecieron desde 1911 a 1972.

Durante las presentaciones previas al partido, Molina recibió con mucho, el abucheo más fuerte de los fanáticos de los Rojos que no han perdonado al cinco veces All Star la pelea que mantuvo en el plato con Brandon Phillips, en el 2010.

El abridor Adam Wainwright, que volvió a utilizar su lanzamiento refinado de “sinker” estuvo siempre en control de lo mejor de la artillería de los Rojos que sólo pudieron conectarle tres imparables en las siete entradas que estuvo en el montículo.

Wainwright (1-0), que quedó segundo en la votación al premio de Cy Young de la pasada temporada, concedió cuatro bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales después de realizar 105 lanzamientos y 62 colocarnos en la zona del “strike”.

Los Cardenales utilizaron a los relevistas intermedios Pat Neshek, Kevin Siegrist y el dominicano Carlos Martínez, que se encargaron de sacar los tres “outs” del octavo episodio, en el que los Rojos tuvieron la posibilidad de haber conseguido la carrera del empate.

El cerrador Trevor Rosenthal fue el responsable de asegurar la victoria de los Cardenales y lo hizo al trabajar perfecto el noveno episodio con dos ponches monumentales que le dieron su primer rescate de la temporada.

La derrota fue para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) que trabajó siete entradas en las que permitió sólo tres imparables, pero uno de ellos fue el jonrón solitario de Molina, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El piloto Bryan Price perdió en su debut como nuevo piloto de los Rojos, que tuvieron que jugar sin ocho peloteros que se encuentran en la lista de lesionados, el mayor número desde la temporada del 2007.

Los expeloteros de los Rojos, los campocortos Barry Larkin y el venezolano David Concepción hicieron los lanzamientos de honor en la ceremonia previa al partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *