En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

10-6. Estados Unidos supera al Resto del Mundo; Díaz pega dos jonrones

10-6. Estados Unidos supera al Resto del Mundo; Díaz pega dos jonrones
10-6. Estados Unidos supera al Resto del Mundo; Díaz pega dos jonrones

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- La joven promesa de los Mets de Nueva York, el hispano Peter Alonso, aportó un cuadrangular espectacular que además abrió el camino del triunfo del Equipo de Estados Unidos por 10-6 al del Resto del Mundo en el ya tradicional Partido de las Futuras Estrellas del béisbol profesional.

La grandeza del vuelacercas que pegó Alonso hizo recordar al piloto del Equipo de Estados Unidos, Torii Hunter, los que vio conseguir al extoletero estelar Mark McGwire.

Pero no sólo fue el cuadrangular de Alonso, todo el partido estuvo lleno de acción y bambinazos que mandaron la pelota por encima de la barda.

El cuadrangular de Alonso en el séptimo episodio vino ante el derecho de los Filis de Filadelfia, el derecho dominicano Adonis Medina, cuyo wild pitch en un ponche permitió que se anotara la carrera de la ventaja.

Medina es una de las promesas cuyo nombre ha sido mencionado en las conversaciones que involucran un posible transpaso de su compatriota, el campocorto de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.

Los Dodgers de Los Ángeles, que también han sido vinculados a Machado, recibieron algunas buenas y malas noticias del Juego de Futuras Estrellas, con el receptor venezolano Keibert Ruiz lastimado de la mano derecha, pero el jardinero cubano Yusniel Díaz pegó dos Cuadrangulares.

Díaz pego su primer cuadrangular de dos carreras contra el lanzador Matt Manning, de los Tigres de Detroit, en el quinto episodio.

Su segundo vuelacercas, un bambinazo solitario, se lo cargó al lanzador Shaun Anderson, de los Medias Rojas de Boston, en la séptima entrada.

“Me sentí muy bien. Me sentí como un grandeliga más”, declaró Díaz al concluir el partido.

Después de ambos vuelacercas, las cámaras captaron a Díaz señalando a su familia en las gradas, entre ellos sus padres. Al oriundo de La Habana lo llenó de satisfacción haber podido compartir la experiencia con sus seres más allegados.

Díaz, de 21 años, lleva promedio de .314 con seis jonrones, 30 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .908 en 59 juegos por Doble-A Tulsa.

Su sueño es ponerse el uniforme de los Dodgers y salir al terreno de juego junto a figuras como su compatriota Yasiel Puig y Justin Turner.

“Ansioso estoy, esperando el momento que me den la oportunidad de pisar el Dodger Stadium”, destacó Díaz.

La cruz de la moneda fue Ruiz, golpeado por una pelota de faul en la mano derecha, que le obligó a salir del partido, sin que se conozca todavía el alcance que puede tener la lesión.

Mientras que el jugador promesa de los Rojos de Cincinnati, Taylor Trammell, quien tuvo un bambinazo y un triple, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó en el Nationals Park ante una asistencia de

Hunter dijo sobre el jonrón de Alonso: “Ese es el tipo de cosas de Mark McGuire. No olvidaré ese nombre”. Su amigo y excompañero, el dominicano David Ortiz, dirigió al equipo Mundial.

El jardinero central venezolano Luis Basabe, Alonso y Ke’Bryan Hayes pegaron jonrones de dos carreras, mientras que Trammell y el dominicano Seuly Matias botaron la pelota fuera del parque sin corredores en circulación.

“Los jugadores hicieron un buen contacto con la pelota”, declaró Trammell. “Peter Alonso fue el que pegó a la bola para que llegase como nunca antes había visto que llegase tan lejos”.

Mientras, el protagonismo latino en las Futuras Estrellas fue completo, incluidos jugadores como Díaz, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Seuly Matías, junto al mexicano Luis Urías, entre muchos otros.

La derrota no empañó la experiencia de jugar en un estadio de Grandes Ligas y compartir con figuras de la talla del dominicano David Ortiz (piloto) y su compatriota Vladimir Guerrero (entrenador de bateo y nuevo elegido al Salón de la Fama).

Tatis Jr., que forma parte de la organización de los Padres de San Diego, y lleva el mismo nombre de su padre, que pasó 11 temporadas en las Grandes Ligas, mostró todo el potencial que posee

El joven pelotero dominicano de 19 años, que lleva .289 de promedio de bateo con 15 jonrones desde que juega en la Clase AA de San Antonio, se fue de 5-2 y jugó las nueve entradas del partido.

Tatis Jr., como número tres entre los 100 mejores futuras promesas, fue el jugador de mayor rango que disputó el partido, con el que se abrió de manera oficial la celebración del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas que se va a disputar el miércoles en el mismo escenario

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *