SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 13 años.
Humberto Ogando Ogando fue declarado culpable de abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre para su protección.
Las juezas Arlín Ventura y Milagros Ramírez dispusieron que el procesado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Durante las audiencias, la fiscal litigante Elaine Soto sustentó la acusación con pruebas testimoniales, documentales y periciales, así como la declaración de la víctima obtenida mediante el procedimiento de Cámara Gesell, evaluadas por las juezas para dictar sentencia.
En torno a los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el condenado aprovechaba que la adolescente estuviera sola para agredirla sexualmente, además de amenazarla con hacerle daño a su familia si ella lo delataba.
En la calificación del caso, el Ministerio Público sostuvo que el hoy condenado violó varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.