En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

10 consejos para cuidar tu vista si usas lentes de contacto

10 consejos para cuidar tu vista si usas lentes de contacto
10 consejos para cuidar tu vista si usas lentes de contacto
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

Redacción.- Una parte importante de nuestro cuerpo y que debemos tener cuidado especial es la vista. Los ojos son los órganos visuales que detectan la luz y la convierten en impulsos electroquímicos que viajan a través de neuronas.

Para quienes no les gustan las gafas o anteojos una alternativa son los lentes de contactos, que pueden resultar muy prácticos, pese a que algunos oftalmólogos recomiendan su uso solo para ocasiones especiales para evitar infecciones en los ojos por el contacto que tienen con las manos.

Aquí te damos varios consejos a tomar en cuenta para cuidar tu vista si usas lentes de contactos.

 

  1. Lava y seca tus manos antes de tocar los lentes. Usa un jabón sin aroma, que ya los perfumes y aceites pueden dejar una capa en tus manos que pase a los lentes y luego te causen irritación. De la misma forma mantén tus uñas cortas para evitar dañar los lentes o que te lastimes el ojo mientras los colocas.
  1. No uses agua de la llave para lavar tus lentes de contacto ni los jueves con saliva para evitar que reciban bacterias que causen infecciones peligrosas. Tampoco uses agua con sal preparada en casa.
  1. Usa las soluciones de limpieza de lentes recomendadas por tu oftalmólogo, así como las indicaciones de uso y almacenamiento contenidas en el envase.
  1. Minimiza el contacto de tus lentes con el agua: retíratelos cuando vayas a tener contacto con agua de playa, cuando te des una ducha caliente o te metas en la piscina.
  1. Si te vas a maquillar, hazlo después de ponerte los lentes.
  1. Cada vez que te quites tus lentes, lávalos y desinféctalos para su próximo uso si no son desechables.
  1. Mantén limpio el estuche donde los guardas. Lávalo con la misma solución especial para lentes y déjalos vacíos y abiertos para que se sequen al aire.
  1. Reemplaza los lentes tal como lo indique el especialista. Anota la fecha de su vencimiento para que no la olvides.
  1. Ve a chequeos de tus ojos y lentes de manera intermitente. Los lentes viejos o vencidos no se ajustan bien a tus ojos y pueden lastimar la córnea o causar el crecimiento de vasos sanguíneos dentro de la córnea.
  1. No uses gotas para los ojos cuando tengas los lentes puestos, a menos que sean específicas para el tipo de lente de contacto que usas y que ha sido indicada por especialista, pues tus lentes necesitan estar humectados. Si te recetó gotas medicadas puedes esperar 30 minutos y luego te colocas los lentes.

 

Lo ideal es quitarte los lentes antes de irte a dormir, ya que no se recomienda que te duermas con ellos.

Existen diferentes tipos de lentes de contactos que pueden adaptarse mejor a tu condición y a tus costumbres. Ten siempre pendiente las recomendaciones de tu médico.

Es importante tener en cuenta que si tienes infecciones, alergias, o trabajas en un lugar polvoriento, no eres un candidato o candidata para usar lentes de contacto. Habla con tu oftalmólogo para que te de otras opciones que te permitan disfrutar tu visión de manera cómoda y segura.

Por último, no te olvides que es importante que si tienes infecciones frecuentes debes visitar al especialista para chequear tu visión y la salud de tus ojos se mantenga estable.

Cuida tus ojos, solo tienes dos…

 

Fuente: Vidaysalud.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *