En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

10 consejos para superar una infidelidad

10 consejos para superar una infidelidad
10 consejos para superar una infidelidad

infidelidadREDACCIÓN.- Una infidelidad produce un conflicto emocional notable en el seno de las parejas. Cada historia de amor es única, por lo que, este factor también altera de forma diferente a cada caso. Generalmente, quien descubre la infidelidad de su pareja siente sentimientos contradictorios, experimenta amor pero también, ira y rechazo. Nadie debe tomar de forma automática la decisión de perdonar o no una infidelidad a menos que tenga muy claro qué quiere. Lo ideal es que, si sufres una situación de este tipo, te tomes tu tiempo. ¿Qué hacer para superar una infidelidad?

  1. Asistir a una terapia de pareja supone la implicación de ambos en el propósito de recuperar la confianza mutua. Para que la terapia sea verdaderamente efectiva, ambos deben estar seguros de dar el paso.
  2. En el contexto terapéutico de la terapia, ambos pueden expresar sus sentimientos, interpretación de los hechos, plantearse nuevos objetivos y abrir el corazón en un entorno positivo.
  3. Si necesitas hablar con un amigo de lo ocurrido porque quieres desahogarte, hazlo. Te ayudará a aliviar tu dolor. Sin embargo, habla con alguien que sea de tu confianza, una persona que respeta tu intimidad.
  4. Si vuestro propósito es superar la infidelidad, entonces, cambiar vuestra interpretación de lo ocurrido para convertirlo en un reto, en una verdadera oportunidad de crecimiento para ambos. Curiosamente, algunas parejas sienten cómo se activa su deseo cuando sienten el vértigo de perder al otro.
  5. En el contexto de una terapia de pareja, con la ayuda de un consejero especializado, la pareja profundiza en las raíces del conflicto pudiendo llegar a identificar carencias en la relación que van más allá del plano de la infidelidad. Desde este punto de vista, cambia la percepción del propio amor.
  6. El perdón es necesario para pasar página en una infidelidad, sin embargo, este perdón no se produce de forma automática. Cada persona necesita su proceso incluso aunque esté convencida de que quiere luchar por ese amor.
  7. Es importante conectar con los buenos momentos de la relación que, en muchos casos, pueden quedar eclipsados por la carga de ira y decepción como consecuencia de la infidelidad. Conviene abrir el corazón hacia esos instantes que están ahí aunque los sentimientos asociados a esos momentos hayan quedado adormecidos.
  8. Si la infidelidad ha venido a reabrir una historia pasada de características similares, la dificultad para superar lo ocurrido aumenta porque en ese caso, las bases de la confianza se debilitan todavía más.
  9. Debe existir un arrepentimiento claro, sincero y honesto por parte de la persona infiel. Debe nacer un compromiso real de querer reparar el daño.
  10. Si ambos deciden seguir con la relación deben aceptar el vértigo que produce un proceso que en muchos casos, puede ser largo. Y en el que afloran sentimientos contradictorios en la relación de pareja en crisis. Es muy recomendable establecer pactos de pareja, llegar a acuerdos y dialogar.

Perdonar o no una infidelidad es una decisión muy personal. Cada quien debe valorar las ventajas e inconvenientes de esta decisión. ¿Crees que es posible superar una infidelidad?

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *