En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

10 fotos icónicas más poderosas que las balas

10 fotos icónicas más poderosas que las balas
10 fotos icónicas más poderosas que las balas

Redacción internacional.- Un hombre frente a una columna de tanques. Una joven ofreciendo una flor a los soldados. Una mujer de origen africano desafiando una marcha de neonazis. Estas fotos son iconos de la lucha solitaria.

Un hombre que protestaba contra el asesinato de Alton Sterling es detenido por agentes de Policía junto a una comisaría en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana (EE.UU.), el 9 de julio de 2016.

Un hombre que protestaba contra el asesinato de Alton Sterling es detenido por agentes de Policía junto a una comisaría en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana (EE.UU.), el 9 de julio de 2016.Jonathan BachmanReuters

Una destacada fotografía de una mujer afroamericana durante una protesta contra la brutalidad policial en Baton Rouge, Luisiana (EE.UU.) ha impactado en las redes sociales esta semana.

La imagen, tomada por el fotógrafo estadounidense Jonathan Bachman, se ha sumado a otras fotografías que muestran la fuerza y la valentía que puede demostrar una sola persona frente a la multitud en una protesta contra la injusticia. Les presentamos algunas de las más destacables.

Leshia Evans, firme contra la brutalidad policial

En la fotografía tomada por Bachman, se puede apreciar a una mujer firme en medio de la carretera, mientras dos agentes fuertemente armados corren hacia ella para detenerla.

Reuters

El fotógrafo explicó que un grupo de manifestantes estaba bloqueando el tráfico cuando los agentes policiales vestidos con equipos antidisturbios exigieron que se retirasen a las aceras. La multitud empezó a moverse gritando a los policías, pero la joven se quedó en la carretera y se negó a cumplir la orden.

Más tarde, se ha dado a conocer que la mujer se llama Leshia Evans y tiene 28 años y un hijo de cinco años. La mujer, enfermera de profesión, decidió participar en la protesta porque desea un futuro mejor para su hijo, de acuerdo con varios medios locales.

El hombre del tanque

Una de las fotografías más emblemáticas de la historia es, sin duda, la del denominado ‘hombre del tanque’ o ‘rebelde desconocido’.

Este hombre anónimo se hizo mundialmente famoso al ser captado de pie, solo frente a una columna de tanques durante las protestas de la plaza de Tiananmén en China, el 5 de junio de 1989.

‘La Jeune Fille a la flor’

Otra fotografía que dio la vuelta al mundo es ‘La jeune fille a la fleur’ (‘la chica de la flor’), tomada por el reportero Marc Riboud durante una manifestación contra la Guerra de Vietnam frente al Pentágono en 1967.

En la imagen figura la joven pacifista Jan Rose Kasmir, de 17 años, que se encuentra a pocos centímetros de 2.500 soldados con los rifles cargados, hablando con ellos y ofreciéndoles una flor.

La fotografía con el tiempo se convirtió en un símbolo del movimiento ‘flower power’, ideología de la no violencia.

Rosa Parks en un autobús de Montgomery

Esta imagen de la activista Rosa Parks, un hito del movimiento a favor de los derechos civiles en EE.UU., fue tomada el día después del fin de la segregación racial en la red de autobuses de Montgomery.

Este avance fue el resultado directo de un boicot a los autobuses de la ciudad iniciado después de que Parks fuera detenida el 1 de diciembre de 1955 por negarse a ceder su asiento a una persona blanca.

La rueca de Mahatma Gandhi

Si MahatmaGandhi es un símbolo de la lucha no violenta, Mahatma Gandhi con su rueca es un símbolo doble.

Como parte de su campaña contra el imperialismo británico, Gandhi alentó a los indios a fabricar su propia ropa en lugar de gastar dinero en la ropa de manufactura británica. La imagen de Gandhi usando una rueca es unade las fotografías más famosas de este personaje histórico.

La autoinmolación de Thich Quang Duc

Thich Quang Duc fue un monje budista que se quemó en una calle de Saigón el 11 de junio de 1963 en protesta por la represión del Gobierno contra los budistas.

Su protesta causó enormes problemas y llevó a John Kennedy a decir: “Ninguna otra fotografía en la historia de la prensa ha generado tanta conmoción en el mundo como esta”.

Elizabeth Eckford va a la escuela

Elizabeth Eckford también es un símbolo de la lucha antirracista en EE.UU. Fue una de ‘los nueve de Little Rock’: nueve estudiantes negros que el 4 de septiembre de 1957 decidieron asistir a una escuela reservada para blancos, Little Rock Central High School.

A pesar de que habían pasado ya cuatro años desde que las escuelas segregadas habían sido prohibidas en EE.UU, las escuelas de blancos en Arkansas rechazaban la entrada de los alumnos negros.

En esta famosa foto, Eckford camina hacia la escuela perseguida por una multitud de personas blancas hostiles.

El prisionero que desafió a Himmler

Horace Greasley es famoso por haber escapado (y vuelto) más de 200 veces del campo de prisioneros alemán de Lamsdorf para reunirse en secreto con Rosa Rauchbach, la hija del director del campo.

También es conocido como el hombre que desafió a Heinrich Himmler, el máximo responsable de las SS, durante su visita al campo de concentración, momento que quedó registrado en esta famosa fotografía.

Una mujer sola contra las fuerzas israelíes

Otra fotografía con mucha carga que muestra el poder de un solo individuo es la que fue tomada en 2006 durante la evacuación del asentamiento de Amona en Cisjordania, que las autoridades israelíes habían declarado ilegal. La imagen muestra a una mujer judía que forcejea sola contra las fuerzas de seguridad para evitar la evacuación del campamento.

El autor de la instantánea, el fotógrafo israelí de la agencia Associated Press Oded Balilty, ganó el premio Pulitzer de periodismo en 2007 por esta destacable imagen.

La mujer que desafió a una manifestación de neonazis

Una de las fotos virales más recientes es la de una activista contra el racismo de origen africano que levanta el puño en protesta frente a tres hombres que encabezaban una marcha de ultraderechistas en Suecia.

Tess Asplund, residente de Estocolmo de 42 años de edad, se enfrentó sola a una marcha de alrededor de 200 manifestantes de extrema derecha que tuvo lugar en la localidad sueca de Borlänge. La mujer, que miró directamente a los ojos a los líderes de la marcha, explicó que su acto se debió a la rabia que le produce el racismo y nazismo.

Fuente: RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *