Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

El Heat por el avance a la final de la NBA, Celtics tras empatar la serie

El Heat por el avance a la final de la NBA, Celtics tras empatar la serie
El Heat por el avance a la final de la NBA, Celtics tras empatar la serie

Esta noche se disputa el sexto partido de la Final del Este, un encuentro que viene marcado por la necesidad de Boston Celtics de volver a ganar para empatar la eliminatoria y forzar un séptimo encuentro, mientras que a Miami con una nueva victoria le basta para clasificarse para las Finales de la NBA, donde ya espera LA Lakers a su rival.

Boston Celtics sigue demostrando porqué es un equipo temible, sobre todo, si no pierden la pelota en exceso. Los Celtics no se parecieron en nada a la imagen dada hasta el momento en el quinto partido de esta eliminatoria, un encuentro que lograron ganar para situar el parcial en un 2-3, aún en contra, pero que les da la ocasión de forzar un séptimo partido si se imponen hoy. La clave de la victoria está en que, si bien, perdieron la pelota hasta en 19 ocasiones en el quinto partido, en el sexto solamente lo hicieron once veces y, el resultado acabó siendo 121-108 a favor.

Además de esto, el equipo se preocupó de atacar mejor, y no solo de rondar por el perímetro para forzar lanzamientos y pases constantes. Evidentemente los Celtics cuentan con que los Heat saldrán muy presionados esta noche, así es que veremos si son capaces de sacar partido a todo este estrés en beneficio propio. Y también, deben ser pacientes y volver a recordarle al mundo porqué son uno de los mejores equipos en defensa desde el perímetro de toda la liga.

Miami Heat, por su parte, está en una encrucijada; si gana esta noche acompaña a los Lakers en una Final de la NBA y si pierde, se lo juega todo a una carta en una séptima cita, por lo que la presión es máxima. Y encima se mide a uno de los equipos que mejor se gestiona en este tipo de circunstancias.

Un remedio a esto es, definitivamente, ganar hoy y no dejar la eliminatoria abierta y, para ello, deben mejorar su juego, no perder tanto la pelota y ser más agresivos tanto en defensa como en ataque. Una gran parte del éxito en el cuarto encuentro fue su capacidad de aprovechar para anotar en segundos lanzamientos.

Efectivamente, Tyler Herro se ha mostrado intratable en su juego, contribuyendo mucho al equipo, pero Miami no puede depender de que el jugador anote 37 puntos en cada partido para ganar y debe encontrar otras formas de dilapidar el juego rival, especialmente si los lanzamientos desde la línea de tres fallan. A ello, contribuiría bastante si Jimmy Butler incrementara sus anotaciones por encima de los 17 puntos.

Algo que se ha visto ya en estos playoffs es que cuando las estrellas tienen que brillar y dar un golpe sobre la mesa lo hacen y los Heat cuentan con todo para poder jugar mejor si se lo propone.

Miami Heat ha perdido en tan solo tres ocasiones en estos playoffs, por lo que sería un poco extraño que encajara una nueva derrota consecutiva, dada su reacción en situaciones similares. La defensa de los Celtics brilló en el quinto encuentro, pero no se espera que los Heat fallen tanto desde la línea de tres como en la anterior ocasión, por ello, vemos una victoria de Miami Heat más cerca esta noche.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *