x
24 Abril 2024

Hallan en Cámara de Cuentas auditorías “maquilladas”, según Camacho

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, reveló este lunes que la Cámara de Cuentas ha sido parte de la corrupción; ya que maquillaba auditorias para beneficiar personas e instituciones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, reveló este lunes que la Cámara de Cuentas ha sido parte de la corrupción; ya que maquillaba auditorias para beneficiar personas e instituciones.

El titular de la Pepca y 23 fiscales allanaron la entidad, en una operación que han  llamado Caracol. Tras unas doce horas de allanamiento, al finalizar el MP cargó con dos camiones con una gran cantidad de cajas llena de documentos.

Indico que han encontrado documentos que evidencian las sospechas que tenía  el MP de que la entidad ocultaba información. Los actuales directivos de la entidad  son investigados por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Al pleno de la Cámara de Cuentas se le investiga por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas; finalizado el allanamiento, agentes policiales custodiaban los dos camiones llenos de documentos. Detrás del MP salió el actual presidente de la entidad, Hugo Alvarez Pérez.

El Ministerio Público no descarta que las acciones y allanamientos en torno a la investigación que siguen en contra de la cámara de cuentas continúen.

Comenta con facebook