SANTO DOMINGO.- Pablo Román dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo un llamado a la clase política dominicana a asumir como su principal desafío, la protección de la familia.
Román dio estas declaraciones a raíz de que la comisión bicameral del Congreso Nacional, que estudia el Código Penal, eliminó el párrafo dos, del artículo 123, que permite a los padres corregir y disciplinar a sus hijos, porque supuestamente promueve la violencia intrafamiliar.
El dirigente reformista pidió a los legisladores de todos los partidos, no caer en el desatino de aceptar la injerencia de organismos internacionales, que pretenden presionar bajo el chantaje de financiamiento económico de programas que supuestamente van a en beneficio de la niñez, la desnaturalización de la familia dominicana.
Pablo Román expresó que en el mundo se ha insaturado una agenda anti familia, que tiene a la humanidad de cabeza, donde los hijos pueden hacer lo que se le venga en gana en contra de sus padres y de ellos mismos, en detrimento de los buenos valores y eso en República Dominicana, no lo podemos permitir.
Román manifestó que el liderazgo político dominicano está llamado a representar, proteger y legislar en favor de la familia, núcleo del desarrollo y crecimiento organizado de un la nación.
Nuestros congresistas están para defendernos, no para aliarse con aquellos que han destruido la familia a nivel mundial y ven a la República Dominicana, como un foco de resistencia, en contra de sus pretensiones mal sanas.
¿Cómo vamos nosotros a aceptar que no podamos disciplinar a nuestros hijos?, precisamente en un momento donde más disciplina necesitan, ante la promoción mediática de tantos antivalores, eso es inaceptable dijo el dirigente del PRSC.
Pablo Román confía en que los legisladores de su partido se mantendrán firmes, como lo han hecho en otros procesos en los que se ha querido instaurar una agenda anti natura en nuestro país y los exhortó a convencer a los de las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, para que lo aprobado por la comisión bicameral, sea rechazado en las discusiones sobre el código penal, cuando este sea presentado en el hemiciclo.
En torno a la orientación sexual, Román considera que en la Republica Dominicana, no existe discriminación en contra de los homosexuales, por lo que no ve la necesidad de crear condiciones especiales en tal sentido, porque eso sí sería discriminatorio en contra de los que somos heterosexuales.