SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un menor que era buscado por alegadamente dar muerte a tiros a una mujer y de herir a otro, en las esquinas 15 con Albert Thomas del sector de Villa María, de esta capital se entregó a la Policía Nacional.
El menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, era buscado por los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales con relación a la muerte de Anayersy Paredes Rodríguez, de 18 años de edad, muerta a tiros el pasado primero de enero, a las cinco de la mañana cuando pasaba por los alrededores de la casa del padre del menor acompañada por otro joven en Villa María.
De inmediato, hablando en representación del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, el coronel Máximo Báez Aybar, vocero policial garantizó la integridad física del menor entregado por Diógenes Ozuna, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos.
El jovencito llegó acompañado de sus padres, Ingrid Gardenia Herrera, su papá Julio Cesar Abreu, a quienes el vocero de la Policía dio garantía de que sería investigado con apego a las leyes.
El joven herido en el hecho fue identificado como Francis Javier Báez, alias Bomberito, quien recibió una bala en el abdomen sin salida. En los archivos policiales reposa también una querella interpuesta en la localidad de Villa Mella en contra del mismo menor, quien estaba siendo buscado por otro hecho.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email