X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Leonel Fernández se reunirá con empresarios del transporte

Leonel Fernández se reunirá con empresarios del transporte
Leonel Fernández se reunirá con empresarios del transporte

Transporte Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández se reunirá este jueves con los empresarios del transporte público para tratar de buscar una salida a las amenazas de alzas en el precio de los pasajes, como consecuencia de los últimos aumento en  los combustibles dispuesta por el gobierno.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA) Ignacio Ditrén, informó que el encuentro se realizará a las 11:30 de la mañana, luego de reunirse con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Angel Segura, y los presidentes de la FENATRANO, y CNTU, Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo.

Los dirigentes choferiles plantearon la necesidad de que el Gobierno cumpla con el acuerdo a que arribaron en el 2008, que incluía que la venta del GLP no podía pasar de RD$63.00.

Ditrén dijo que el gobierno está en disposición de retomar el acuerdo debido a que fue un plan que se tomó como medida de contingencia cuando el petróleo llegó a casi 150 dólares el barril.

Al ser preguntado cómo se explica que cuando el petróleo estaba a 145 dólares el barril el Gobierno firmó un acuerdo para que el GLP se vendiera a RD$63.00 y ahora que el crudo cuesta 91 dólares está a 91 pesos, Ditrén recordó que el gas es altamente subsidiado, y se ha ido desmontando el subsidio, eso lo anunció el Gobierno y no es un secreto para nadie.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *