En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Anadegas afirma aumento de combustibles es un duro golpe para el país

Anadegas afirma aumento de combustibles es un duro golpe para el país
Anadegas afirma aumento de combustibles es un duro golpe para el país

Rafael Polanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco,  dijo que los aumentos desproporcionados que han experimentado los combustibles  representa un duro golpe para la población dominicana. Polanco sostuvo que para los detallistas,  esos aumentos se convierten en  insostenibles, ya que los combustibles  son un producto vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que se han convertido en bienes de lujo difíciles de adquirir.

Anunció que el consejo directivo de Anadegas  aprobó a unanimidad realizar consultas a la membresía   a través de asambleas regionales,  para definir y pautar las acciones dinámicas a seguir que en una asamblea nacional,  el próximo 2 de febrero.

En otro contexto, Polanco denunció que los ayuntamientos,  del Distrito Nacional (ADN) y del municipio Santo Domingo Este (ASDE),  pretenden cobrar  y reajustar tasas y arbitrios municipales ilegales e inconstitucionales,  al dictar resoluciones en violación a lo establecido en el artículo 93, acápite A de la nueva Constitución, que establece que sólo el Congreso tiene facultad para tal efecto.

Manifestó que ya el síndico Juan  de los Santos fue notificado por Anadegas,  a fin de que se disponga a dejar sin  efecto la resolución No. 61/08 y se abstenga de cerrar estaciones de servicio,  “como lo hizo en el mes de diciembre a un miembro de Anadegas”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *