X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Unos 140 funcionarios eran proveedores del estado

SANTO DOMINGO.- Al menos a unos 140 funcionarios que además son propietario de empresas proveían irregularmente bienes y servicios al Estado, reveló este lunes el director de Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel detalló que ya suspendió las licencias como proveedores del gobierno a esos funcionarios, mientras que varias empresas se están bajo investigación por posibles irregularidades.

Entre los funcionarios que fueron ahora no cuentan con licencia en sus empresas para suplir al gobierno se encuentran regidores, alcaldes y viceministros, según Pimentel, quien no ofreció más detalles.

Además, indicó que hay decenas de empresas bajo investigación por enriquecimiento sin causa.

El contralor General, Luis Delgado, indicó que durante el gobierno pasado era frecuente que los proveedores del Estado no respetaran el vencimiento de los contratos, por lo que emitió una resolución que prohíbe esa y otras acciones irregulares.

Delgado juramentó a los nuevos miembros del Consejo Nacional de Control Interno,  que fungirá como máximo órgano de control y gestión de la administración pública, según quedó establecido mediante la Resolución No. 009-20, emitida por el contralor.

En la juramentación participaron los titulares de Hacienda, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Tesorería General.

Dicho consejo tiene como finalidad proponer adopciones de políticas y diseño que fortalezcan el control interno de las instituciones del Estado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *