SANTO DOMINGO.– Con los intensos rayos solares que se han registrado en los últimos días y a propósito de que pronto inicia la semana santa, hoy explicamos en qué aspectos puede ser el sol perjudicial para nuestra salud y como protegernos de él.
Los lentes de sol juegan un papel fundamental en esta temporada, ya que son la forma ideal de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas, los cuales pueden causar daños irreversibles en nuestra vista.
Se estima que uno de cada cinco casos de cataratas está relacionado con el daño solar. Además, los rayos UV también pueden provocar una enfermedad conocida como ojo seco.
Entre las horas en que más expuestos al sol estamos y más daño este puede hacerle a nuestra piel es entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La piel también es una de las principales víctimas de una exposición prolongada a los rayos solares ya que puede causarte serias quemaduras, aparición de melanomas y hasta cáncer en la piel.
Por lo que es necesario evitar exponerse al sol a horas no recomendadas y más aún utilizar protección solar cuya etiqueta estableza un SPF de 30 o superior y que sean resistentes al agua.
Además, otras medidas para protegerte del sol inlcuyen tomar mucha agua, hidratar tu piel y llevar manga larga, gorra o sombrero y vestimenta de colores claros.
Los más pequeños de la casa y envejecientes deben ser aún más precavidos a la hora de exponerse a los rayos del sol y seguir con más rigurosidad todas las medidas recomendadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email