En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

143 internos de La Victoria ya pueden leer y escribir

143 internos de La Victoria ya pueden leer y escribir
143 internos de La Victoria ya pueden leer y escribir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República graduó este miércoles a 143 internos de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, en el marco del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, logro que significa un paso de avance a una meta mucho mayor: que no quede un solo recluso sin saber leer y escribir.

Víctor Darío Cuevas Furcal, de 49 años, forma parte de los que se alfabetizaron. Este hombre está acusado de abusar sexualmente de su hija, delito del que se declara inocente y por el cual  fue condenado a 20 años de prisión de los que ya ha cumplido cinco. Su mayor deseo es que la sociedad lo vea como una persona útil y de bien.

[jwplayer mediaid=”273947″]

Otro alfabetizado es Daniel de los Santos Alcántara quien, a juzgar por su clara y legible lectura, es uno de los que más aprovecharon esta oportunidad de aprender.

Este programa de alfabetización estuvo a cargo de 23 presidiario de ese reciento que fungen como facilitadores junto a un profesor externo.

Según estadísticas de la Procuraduría General de la República, en el sistema penitenciario quedan 3 mil 700 internos analfabetos.

El procurador general de la República dijo que espera tener para el mes de noviembre una tasa de 0 analfabetismo dentro del sistema penitenciario.

Autoridades explicaron que el propósito  de este programa es que al salir de estos recintos puedan hacerlo de manera digna, que tengan nuevas oportunidades y exhortaron  a los graduandos a que continúen preparándose.

Esta es la tercera promoción que se gradúa tras participar en el programa de alfabetización sumando 289 los privados de libertad que han aprendido a leer y escribir a través del Plan “Quisqueya Aprende Contigo” otras graduaciones han sido realizadas en los recintos del 15 y 19 de marzo, en Azua, así como en la Cárcel Mujeres de Higuey.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *