x
27 Abril 2024

La candidiasis tambien se produce por estrés y estar mucho tiempo sentada

En ese sentido dijo que la candidiasis está muy relacionada con el estilo de vida, al indicar que si la paciente pasa mucho tiempo sentada, es probable que la candidiasis tenga hay un medio de cultivo.

En el segmento La Consulta la doctora, Lilliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

La primera inquietud de una televidente es: Doctora, tengo semanas con una inflamación pélvica. ¿Eso puede estar impidiendo que quede embarazada? Tengo 45 años.

En ese sentido la doctora recomendó visitar a un especialista en infertilidad porque con 45 años hay que evaluar la calidad de tus óvulos, tus hormonas, como está el cuerpo de tu útero también y es muy importante ver la calidad de tus trompas, si tus trompas están permeables o no.

«El proceso pelvico inflamatorio puede tapar las trompas pero eso es a repetición, no es aceptable que tenga tanto tiempo con un proceso pelvico inflamatorio, para eso hay tratamiento, un tratamiento que dura 2 semanas pero es un tratamiento muy efectivo», dijo la doctora.

Asimismo llama a las pacientes en caso de tener este padecimiento visitar a un especialista sin perder tiempo si ya cuenta con mas de 40 años.

Otra de las preguntas fue: Tengo 37 años ¿Cómo puedo saber si estoy en la menopausia?

Ante esta pregunta la ginecóloga respondió que para saber si la paciente está en la perimenopausia se hacen pruebas hormonales que te van a decir como están las hormonas.

Sin embargo dijo que a los 37 años es poco probable ya que hablar de menospausia cuando la paciente tiene un año sin ver la menstruacion.

«Si tu siclo menstrual es irregular hay tratamientos para eso, hay algunos síntomas como el calor, el bochorno, los sofocos, sobre todo de noche que se pueden presentar a partir de los 40 años, podría tener una menospausia prematura, así que visita a tu ginecólogo a ginecóloga para que te haga todo tu perfil ginecológico», dijo la doctora.

Por otro lado otra televidente preguntó: Doctora, tengo una hija de 17 años. No he podido salir embarazada otra vez. Mi médico dijo que tengo quistes en el ovario. ¿Esa podría ser la causa?

La doctora respondió que los quistes en los ovarios son un síndrome de ovarios poliquisticos y para lo que hay un tratamiento.

Habría que ver como es la calidad de tus óvulos, de tus hormonas, porque tienes una niña de 17 años, hay que ver que tiempo ha pasado, como están tus hormonas hoy, que edad tienes», señaló.

En ese sentido recomendó a la paciente evaluarse y evaluar a la pareja sin importar que sea el padre de la hija o una persona ya con hijos, igual hay que evaluarlo para saber la calidad de sus espermatozoides.

Mientras que la ultima pregunta fue: Ya no sé qué más puedo hacer para sanarme. Luego que termino mi tratamiento de Candidiasis vuelvo a tener la misma infección.

En ese sentido dijo que la candidiasis está muy relacionada con el estilo de vida, al indicar que si la paciente pasa mucho tiempo sentada, es probable que la candidiasis tenga hay un medio de cultivo.

«Porque, entre que tu estas sentada, la ropa interior y el calor que produce tu cuerpo en contacto con la silla, pues es un medio de cultivo por lo que recomiendo ropa interior de algodón, la ropa interior la lava y la tiendes al sol, dormir sin ropa interior y pornerte una bata porque tanto tiempo sentado puede ser la causa.

Asimismo destacó que hay algunos alimentos, sobre todo carbohidratos que se relacionan con la candidiasis y tambien el estrés, un sistema inmunológico fuerte, resistente en una persona sana física y mentalmente tiene mas fuerza para poder enfrentar una candidiasis.

Comenta con facebook