En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Denuncian competencia desleal por Kola Real

Denuncian competencia desleal por Kola Real
Denuncian competencia desleal por Kola Real

Denuncian competencia desleal por Kola Real.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ejecutivos de Bepensa  S.A., representante de los refrescos  Coca Cola y agua Dasani en el  país, denunciaron ante la comisión de Industria y Comercio de la Cámara  de Diputados, que en estos momentos se encuentran en una competencia  desleal con Industria San Miguel, que produce los refrescos Kola Real.

Explicaron que Industria San Miguel, amparada en la ley 28-01 de Incentivos  Fronterizos, disfrutan de exenciones que han desvirtuado el comercio de  bebidas gaseosas, causando grandes pérdidas a la empresa y el  estancamiento de las posibles reinversiones en el país.

En ese  sentido, hicieron un llamado  a la comisión, para que investigue las   actividades que estaría realizando esta empresa  como vender  productos  de baja calidad y a muy bajos precios, pagando mano de obra barata y  evadiendo  impuestos, acciones que está afectando la productividad de  las empresas  y  desbalanceando el comercio.

El presidente de la  comisión,  Albert Atallah,  agradeció la visita y el hecho de que la  compañía se acercara a ellos para pedir la intervención y juntos  buscar una solución a esa problemática.

“Nuestro papel es fiscalizar y  eso es lo que vamos hacer, vamos a tomar acciones, a estudiar y  someteremos al pleno esta inquietud y veremos todo lo que se pueda  hacer” expresó Atallah, luego de  recibir un informe por escrito por  parte la compañía Bepensa, donde se detallan los grandes perjuicios que  esta desigualdad provoca a la economía dominicana.

Reacción Kola Real

Industria San Miguel, representada por su gerente de comunicación, Maritza  Grullón, manifestó su interés de conocer las pruebas de que disponen los ejecutivos de Bepensa para la denuncia presentada en la Cámara Baja.

Negaron que exista una competencia desleal y aseguraron que la muestra de la  calidad de Kola Real es la satisfacción de los consumidores. Cuantifican en más de 1,400 los empleos directos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *