En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

15 años de cárcel acusado de asaltar y herir a sargento FARD y su pareja en Villa Francisca

15 años de cárcel acusado de asaltar y herir a sargento FARD y su pareja en Villa Francisca
15 años de cárcel acusado de asaltar y herir a sargento FARD y su pareja en Villa Francisca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de cárcel a un hombre acusado herir gravemente al sargento de la Fuerza Aérea y a su pareja, con el arma de reglamento que le sustrajo a la víctima.

Se trata de Rafael Antonio Liranzo Ortega (a) Rafelito hallado culpable por el Tribunal de asaltar y herir a Francisco York Galva y Estefany Torres Hernández.

La acusación indicó que el suceso se produjo en fecha 05 de julio del 2016, en la intersección de las avenidas Duarte y José Martí del sector Villa Francisca, donde se encontraban las víctimas en un establecimiento de comida rápida.

La procuradora fiscal litigante Wendy González expuso ante el tribunal que el condenado alias Rafelito y el prófugo identificado como Jimmy se dirigieron hacia donde estaban las víctimas, con la intención de atracarlas, por lo que el sargento de la Fuerza Aérea realizó un disparo al aire con su arma de reglamento.

“Inmediatamente las víctimas se fueron en dirección a su vehículo, el acusado Rafael Antonio sorprendió al sargento Francisco, dándole un golpe que provocó que cayera al suelo, rápidamente le sustrajo el arma de reglamento, su celular, un dispositivo de WiFi,  la suma de RD$8,500.00 y le propinó dos disparos a él y dos disparos a la señora Estefany, emprendiendo la huida con el prófugo Jimmy”, detalló la fiscal González.

Producto de los actos cometidos por los malhechores en perjuicio del sargento York Galva y su pareja Estefany Torres Hernández, estos resultaron con varias lesiones graves en distintas partes del cuerpo.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como asociación de malhechores y robo con violencia, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, además de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas.

Los jueces Daira Cira Medina, Delio Germán Figueroa y Laura Roa Paredes ordenaron que Rafael Antonio Liranzo Ortega (a) Rafelito cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *