Ir arriba
Miércoles 8 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

15 años de prisión a nacional haitiano acusado de abuso sexual y tentativa de asesinato contra mujer

15 años de prisión a nacional haitiano acusado de abuso sexual y tentativa de asesinato contra mujer
15 años de prisión a nacional haitiano acusado de abuso sexual y tentativa de asesinato contra mujer

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado condenó A 15 años de prisión a un hombre de nacionalidad haitiana, que fue acusado de abuso sexual e intento de asesinato de una mujer en esta demarcación.

La sentencia fue dictada en contra de Asuncio Rojas Vásquez y/o Yeral Sidor, luego que el Ministerio Público demostró que incurrió en esa acción delictiva en momentos en que la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, se desplazaba por una calle de este municipio.

La acusación presentada por el Ministerio Público en contra del condenado relata que el agresor atacó a la víctima en unos matorrales en las proximidades del kilómetro 13 de la autopista Duarte, donde la violó y posteriormente intentó quitarle la vida mediante asfixia mecánica.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, el hecho ocurrió aproximadamente las 11:30 de la mañana del día 19 de febrero de 2017.

El Tribunal halló culpable al acusado Rojas Vásquez de violar los artículos 308, 309, 309-1, y 331 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, por lo que dictó la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *