Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

154 dominicanos varados en Miami retornan al país en vuelo humanitario

154 dominicanos varados en Miami retornan al país en vuelo humanitario
154 dominicanos varados en Miami retornan al país en vuelo humanitario

Por Rose Mary Santana 

Fort Lauderdale.- 154 dominicanos que estaban varados en Miami, Estados Unidos, regresaron al país este martes en un vuelo humanitario coordinado por el Consulado dominicano en esa ciudad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus.

Antes de abordar la aeronave de Spirit Airlines en la que serían traídos al país, el grupo de dominicanos fue sometido a un examen médico para certificar que no presentaban síntomas asociados al COVID-19, la revisión estuvo a cargo del doctor José Antonio Aquino, quien fue asistido por el enfermero Rubén Arcila.

Todos los viajeros posteriormente completaron un formulario sobre su historial médico, en el que además aceptaban «disposiciones y requisitos establecidos por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el Control y la Prevención del Coronavirus, dentro de los que figura que una vez arriben al país deberán permanecer en cuarentena obligatoria por un período de 14 días en una instalación asignada por esta Comisión», indica una nota de prensa.


El cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, expresó que este vuelo humanitario forma parte de los esfuerzos realizados por instrucciones del presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas para brindar asistencia a los dominicanos que necesitan retornar al seno familiar a través del Consulado Dominicano en Miami.

Hasta el momento, un total de 295 dominicanos han podido regresar a la República Dominicana a través de los esfuerzos de esta misión humanitaria. El Consulado General de la República Dominicana en Miami ha estado trabajando los dominicanos que han solicitado asistencia a través de un número de teléfono habilitado durante este periodo de emergencia redes sociales y correo electrónico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *