En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente de Ameripol destaca importancia de alianza entre cuerpos policiales de la región

Presidente de Ameripol destaca importancia de alianza entre cuerpos policiales de la región
Presidente de Ameripol destaca importancia de alianza entre cuerpos policiales de la región

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y jefe policial de Colombia, mayor general José Roberto León Riaño, destacó este jueves el intercambio de informaciones en tiempo real, existente entre los distintos cuerpos policiales, lo que ha permitido operar de forma simultánea para neutralizar el delito.

De igual manera, el alto oficial resaltó el fortalecimiento y consolidación de las unidades de ese organismo en varios países, así como la capacidad de gestión y convocatoria para la realización de capacitaciones de los agentes policiales.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/CUMBRE-CHORIZO-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Entre los avances que hemos alcanzado en los años de creación de Ameripol podemos citar que el intercambio de información ha contribuido a realizar acciones operativos específicas para combatir con éxito diversas manifestaciones del crimen”, afirmó León Riaño al pronunciar su discurso de apertura en la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en el Hotel V Centenario.

El acto de apertura estuvo encabezado por Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez.

El presidente de Ameripol agregó que gracias al flujo de las informaciones han sido identificados actores y autores de crímenes y delitos.

Aprovechó la ocasión para resaltar la labor de los organismos observadores en el fortalecimiento de las acciones que realizan los signatarios de Ameripol en materia de cooperación policial técnica, científica, capacitación, intercambio de información, así como acciones de investigación criminal y asistencia judicial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *