x

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Noticias más destacadas en Noticias SIN/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Estas han sido las noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1-

República Dominicana 

Gloria Ceballos, directora Nacional de la Oficina de Meteorología (ONAMET), informó  a la salida del encuentro a puerta cerrada con el presidente Luis Abinader, que el huracán Beryl estará transitando el martes paralelo a la costa sur del país a unos 330 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo aproximadamente a las dos de la tarde.

Por el fenómeno el COE colocó en alerta roja las provincias: Barahona y Pedernales

Además el  huracán Beryl aumentó su fuerza alcanzando la categoría 5 potencialmente catastrófico con vientos máximos de 260 kilómetros por hora a medida en que se mueve y continua rápidamente hacia el Caribe. 

Jamaica

Jamaica mantiene el toque de queda en toda la isla por el paso del huracán Beryl con categoría 4 que sacude al Caribe y que se aproxima a las islas Caimán, para después desplazarse a las costas mexicanas, cuyo impacto se espera esta noche o la madrugada del viernes al sur del balneario de Tulum.

Según el último parte del Servicio Meteorológico de Jamaica, el huracán está teniendo un paso discontinuo por la isla, con intensas lluvias, inundaciones y con vientos que se irán reduciendo a lo largo de la noche.

Las autoridades informaron que un hombre de 20 años y una mujer de 26 años, murieron tras el paso la noche del miércoles del devastador huracán.

México

La costa de Texas se encuentra bajo alerta de huracán por el avance de Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, en el Caribe mexicano, se degradó a tormenta tropical y ahora amenaza a este estado del sur de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense indicó en su boletín más reciente, que el ojo de Beryl está a punto de salir a aguas del suroeste del Golfo de México y luego se desplazará hacia el noreste mexicano y el sur de Texas el fin de semana.

Beryl se encuentra a 0 kilómetros al este de Progreso (México) y a 935 kilómetros (580 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas, señaló el NHC.

Inundaciones por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene en alerta roja la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, ante las lluvias registradas este jueves y viernes debido a una onda tropical.

Al menos unos 178.6 milímetros de agua se acumularon en la capital dominicana, lo que provocó inundaciones urbanas en varias zonas de la ciudad.

Además, en alerta amarilla dispusieron las siguientes provincias: Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macoris, Pedernales, La Romana, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo. Mientras en verde están: Independencia, Azua, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez.

2-

Al menos 20 personas fueron asesinadas por miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble (Vivir Juntos), que asaltaron la Subcomisaría de Policía de la comuna de Gressier, sur de Puerto Príncipe, en un hecho perpetrado a pesar de la presencia de tropas kenianas en el país.

La información fue confirmada este lunes a la prensa local por el líder de la comuna de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, que pidió una intervención urgente de las fuerzas del orden para limitar los daños tras el asesinato de la veintena de personas y del asalto a la subcomisaría, el domingo, y su posterior demolición este lunes por bandidos de la coalición dirigida por el expolicía Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.

3-

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) identificaron y trabajan en la localización de un hombre sindicado como el presunto autor de los homicidios de otros tres, entre ellos un sargento de la institución, en un incidente bajo investigación ocurrido en el barrio Sabana Centro del sector Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Hairo Miguel Rodríguez Beltré (a) Tatatia, de 35 años, a quien se le atribuye las muerte por heridas de arma de fuego del sargento Julio Ernesto Mercedes Soto, José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años, y Juan Reynaldo González. Los dos primeros fallecieron en la escena y el tercero mientras recibía atenciones médicas por presentar heridas del mismo tipo en la espalda.

4-

El proyecto de ley del Código Penal, que fue aprobado este miércoles por el Senado de la República, ahora pasa a discusión en la Cámara de Diputados.

De los 22 senadores presentes en la sesión, solo los representantes del Distrito Nacional y Elías Piña, Faride Raful e Yván Lorenzo, votaron en contra del proyecto.

El Código Penal que establece 72 nuevos artículos que penalizan el sicariato, feminicidio, genocidio, bullying, daño con sustancias químicas (ácido del diablo), soborno públicos y judiciales, el acoso, la corrupción, violencia intrafamiliar e incrementa la pena máxima de 30 a 40 años.

5-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes al nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, su intención de profundizar la relación bilateral entre los dos países y en las distintas áreas de interés común.

Biden llamó a Starmer para felicitarlo por su victoria tras las elecciones del jueves y destacó que el vínculo entre Estados Unidos y el Reino Unido es «especial», apuntó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El presidente transmitió que espera trabajar estrechamente con el primer ministro en toda la gama de cuestiones críticas en las que están comprometidos Estados Unidos y el Reino Unido. Le dijo que está comprometido a profundizar la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido y en las muchas áreas de interés compartido», sostuvo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas