x
26 Abril 2024

178 miembros del personal médico se han contagiado de COVID-19

Hasta este jueves 178 miembros del personal de salud se han contagiado de coronavirus y de ellos tres han fallecido, detalló hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Hasta este jueves 178 miembros del personal de salud se han contagiado de coronavirus y de ellos tres han fallecido, detalló hoy el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

De ese total 116 son mujeres y no se ofrecieron detalles de cómo se contagiaron ni el estado en que se encuentran actualmente.

Sobre el hogar de ancianos en Cotuí el ministro detalló que de 27 envejecientes afectados cuatro han fallecido y 17 se han recuperado.

Las intervenciones en el lugar las realiza Salud Pública en conjunto con el Cosejo Nacional de Persona Envejeciente (Conape).

Aumentan red de laboratorio

En otro orden Sánchez Cárdenas informó que en 22 provincias se reforzó el personal de salud con analistas epidemiológicos, lugares en lo que no contaban con especialistas de esa área.

Adicionalmente se certificaron tres nuevos laboratorios a la red para el procesamiento de pruebas PCR. Estos son los laboratorios de los hospitales Cabral y Báez, Rodolfo de la Cruz Lora y la maternidad Santo Socorro.

Comenta con facebook