x
19 Marzo 2024

Agrupaciones teatrales participarán en el XIX Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2019

El director del Centro Cultural Narciso González, Basilio Nova, informó que esta fiesta de las tablas ofrecerá tres funciones, abiertas al público libre de costo, en los horarios desde 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), se celebrará, desde el martes 19 hasta el 30 de noviembre, el XIX Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2019.

Este festival se enmarca en el relanzamiento institucional de los 12avo aniversario del Centro Cultural Narciso González (CCNN).   La cartelera del evento cuenta con la participación de 18 agrupaciones teatrales de los distintos pueblos y del Distrito Nacional.

El director del Centro Cultural Narciso González, Basilio Nova, informó que esta fiesta de las tablas ofrecerá tres funciones, abiertas al público libre de costo, en los horarios desde 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Nova dijo que el Festival “es un festival competitivo, donde las agrupaciones compiten en tres categorías distintas, que son: teatro para adultos, infantil y juvenil, y monólogos”.

Además, se premiará la categoría con una dotación de primer lugar RD$75,000, segundo lugar RD$50,000 y tercer lugar RD$25,000.

En tanto que la categoría de Monologo tiene una dotación en el primer lugar de RD$25,000, segundo lugar de RD$15,000 pesos y tercer lugar de RD$10,000 pesos, así como entrega de certificados a las agrupaciones ganadoras.

El Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio es un evento anual, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González.

Fomenta, estimula y difunde la actividad teatral dominicana; incentiva la dramaturgia local y la creación de nuevas agrupaciones teatrales. Es un evento de carácter competitivo; otorga premios y estímulos a las puestas en escena ganadoras y rinde homenaje a don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó el teatro y sus enseñanzas entre 1940 y 1949, en República Dominicana.

Relanzamiento del CCNG

El Centro Cultural Narciso González ha estado experimentando una renovación en los últimos meses. Para dar a conocer al público en general los pormenores de la misma,  se estará realizando el acto de relanzamiento de este espacio cultural, donde se expondrán los principales logros y avances que ha tenido  durante el 2019.

El director del Centro Cultural Narciso González, Basilio Nova, dijo sentirse muy orgulloso de los logros y aportes que ha realizado este centro durante estos 12 años de ardua labor ininterrumpida en beneficio de los moradores de Villa Juana y sus barrios aledaños; contribuyendo a la formación artística cultural al más alto nivel de los pobladores de estos importantes sectores de Santo domingo.  

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube